viernes, 10 de julio de 2009

Recuerdo de teleserie brasileña: SEÑORA DEL DESTINO

Señora del Destino es una teleserie brasileña producida por Rede Globo en 2004, con 221 capítulos.Fue exibida de Lunes a Sábados, a las 21:00pm. Escrita por Aguinaldo Silva con la colaboración de Filipe Miguez, Glória Barreto, Maria Elisa Berredo y Nelson Nadotti. Dirigida por Wolf Maya, Alexandre Avancini, Luciano Sabino, Marco Rodrigo, Cláudio Boeckel y Ary Coslov.Una gran teleserie transmitida por canal 13 durante el 10 de julio de 2006 hasta el 29 de marzo de 2007 en 189 capitulos.

Trama

La acción de "Señora del destino" comienza en 1968, entre la pobreza de un pueblo del estado nordestino de Pernambuco y las agitadas calles de Río de Janeiro. La telenovela mostrará el viaje de María do Carmo de un paisaje al otro junto a sus cinco hijos, en busca de un mejor porvenir. Claro que, en un principio, la mudanza generará sólo desesperación y desilusión. Es que apenas llegada a la ciudad que prometía un futuro próspero para sus hijos, María quedará en medio de las protestas juveniles generadas por las represivas medidas de la dictadura militar brasileña.

Desconcertada, la mujer recibirá la ayuda de una enfermera que finge estar embarazada –en realidad, no era enfermera, sino prostituta–, que le robará a su hija recién nacida. Así, la historia de "Señora del destino" arranca fuerte: con el robo de un bebé y el encarcelamiento de la protagonista, acusada de subversiva.

A partir de esos traumáticos sucesos, María –interpretada en su juventud Carolina Dieckmann ("Lazos de familia") y por Susana Vieira en la madurez ("Mujeres apasionadas")–, se fijará una única meta para su vida: recuperar a su hija cueste lo que cueste y pase el tiempo que pase, que será mucho.

Ya han pasado 25 años desde el rapto de su hija menor Lindalva (Isabel), María continúa buscándola. Pero eso no fue lo único que hizo: además de criar a sus cuatro hijos varones, la mujer pasó de la pobreza más absoluta a tener un buen pasar y hasta logró enamorarse. Claro que "Señora del destino", como toda telenovela que se precie, tendrá su triángulo amoroso. María tendrá dos pretendientes: Dirceu De Castro (José Mayer), un periodista que conoció en la cárcel y la ayudó en sus primeros tiempos en la ciudad, y Giovanni Improta (José Wilker, un carismático empresario y director de una importante escola de samba).

"Señora del destino" no cuenta la historia de ricos y pobres separados por las diferencias sociales y económicas que tanto se repiten en el universo de las telenovelas. En este caso, se trata de contar la historia de una mujer a la que la vida le juega una mala pasada y cómo, a partir del drama del robo de un bebe, ella logra salir adelante, para torcer el infortunio y transformarse en la "Señora del destino".

ELENCO


Banda sonora

Nacional

  1. Se acontecer - Djavan (Tema de Dirceu)
  2. É festa - Simone (Tema de Viviane y Reginaldo)
  3. Tudo vira bosta - Rita Lee (Tema de Giovanni)
  4. Fantasías - Leonardo (Tema de Leandro)
  5. Dono dos teus olhos - Gal Costa (Tema de Maria do Carmo)
  6. Encontros e despedidas - Maria Rita (Tema de apertura)
  7. Qual é? - Marcelo D2 (Tema de Shao Lin)
  8. Uma louca tempestade - Ana Carolina (Tema de Isabel)
  9. Dream a Little Dream of Me - Zélia Duncan (Tema de Barão Pedro y Baronesa Laura)
  10. Tudo que há de bom (Traveling Alone) - Luiza Possi (Tema de Maria Eduarda y Viriato)
  11. Vem ni mim - Dado Dolabella (Tema de Plínio)
  12. Máscara - Pitty (Tema de Shao Lin)
  13. A medida da paixão - Pedro Mariano (Tema de Nalva)
  14. Corações psicodélicos - Karla Sabah (Tema de Leonardo)
  15. Olhos tristes - Fabian

Países en que la novela fue exhibida



1 comentario:

  1. Que estupidez mas grande en mi pais, cuando pasaron esta telenovela , la dieron en horario para que la viera quien o quienes???? A las 14:30 de la tarde, estos creen que nadie trabaja y mas encima se sale a las 18:00 horas o a las 20:00 horas , se trabaja todo el dia. Ese horario de telenovela es para las guaguas, ni siquiera para los adolecentes o los niños que estan en las escuelas...absurdo, absurdo!

    ResponderEliminar