sábado, 7 de mayo de 2011

"Pantanal" volvió a Chile por Telecanal.

La polémica teleserie de la extinta Rede Manchete volvió el Lunes recién pasado, en horario estelar por Telecanal. Es su cuarta transmisión en Chile, la primera vez fue el año 1992 por TVN a las 23:00 horas, donde rompió récords de audiencia y era comentario seguro al otro día, luego en el '98 fue retransmitida por Chilevisión y el año pasado, Pasiones (225, sólo en DirecTV) la puso a disposición de los chilenos y toda Latinoamérica.
Historia:
José Leoncio, hacendado del Pantanal, conoce en Río de Janeiro a una multimillonaria llamada Madeleine. Se casan y la lleva al Pantanal donde se embaraza. Madeleine no se adapta a la vida rural y escapa de nuevo para la ciudad durante una ausencia de su esposo por cuestiones de negocios.
José Leoncio trata en vano de recuperar a su hijo recién nacido y termina desistiendo, por lo que se queda a vivir con Filó, su sirvienta, con quien ya tenía un hijo, Tadeu. 20 años después Jove (Joventino), el hijo de José desea conocer a su padre al enterarse que todavía vive, pero tendrán problemas ante choques culturales.
Jove es tachado de afeminado por José debido a su cultura citadina, por lo que decide volver a Río llevándose a Yuma Marruá, un chica criada como salvaje y de la que se rumora puede transformarse en una pantera. Sin embargo Yuma tampoco se adapta al ajetreo de la gran urbe y Jove decide volver a la hacienda y convertirse en un campirano.
Hay también su lado sobrenatural, basado en el folklore de la región: excepto José casi todos han tenido un encuentro con el “Viejo del Río” un curandero que cuida a las personas atacadas por una cobra venenosa llamada “boca de sapo” o que simplemente se pierden en la selva. La gente jura que se trata del padre de José. Además la transformación de Yuma en pantera una persona llamada Trindade hace un pacto satánico o tal vez es el mismo demonio en persona.
José descubre durante la historia que tiene un tercer hijo (el primero para ser más exactos) resultado de una aventura con la ramera Generosa de Nada, en un burdel Goiás.
La familia de Leoncio tiene problemas con un hacendado vecino llamado Tenório, traficante de tierras y relacionado con la muerte de los padres de Juma, así como otras personas que quieren cobrarle venganza.

La trama de Benedito Ruy Barbosa ("El Rey del Ganado", "Terra Nostra", "Ciudad Paraíso") se abastece de un elenco de antología, nombres como Claudio Marzo, Marcos Winter, Cristiana Oliveira, un joven Marcos Palmeiras (Gustavo de "Cuna de Gato"), Tarcísio Filho, José de Abreu, Ângelo Ântonio, entre otros, además de la participación en la primera fase de la talentosa Cássia Kiss como la entrañable María Marruá y Carolina Ferraz en su estreno en teleseries.
La invitación está hecha, quiénes tengan la suerte de sintonizar este canal por su operador de cable, no se pierdan "Pantanal" de Lunes a Viernes a las 22:oo horas por Telecanal, que ya lleva una semana al aire y se ha hecho notar cuánto la extrañábamos por estos lados (2 puntos de promedio según datos de Time Ibope). Acá un regalo, la abertura tan extraordinaria para la época, al son de Pantanal de los inolvidables Sagrado Coraçao de Terra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario