jueves, 10 de febrero de 2011

Canal 13 y las teleseries brasileñas en la feria Natpe 2011.

Entre los pasados 24, 25 y 26 de Enero, se realizó en la ciudad de Miami, la 48ª edición de la Natpe, un evento anual promovido por la National Association of Television Program Executives, que mantiene su reputación de la mayor feria dedicada específicamente a los contenidos de vídeo en multi-plataformas.
Durante los tres días del evento, en el cuál asistieron cerca de 500 compradores de más de 43 países, la feria estuvo organizando un conjunto de sesiones innovadoras que contaron con las presentaciones y conferencias de diversos líderes de opinión de las áreas de producción de contenidos, distribución, publicidad, financiamiento y estrategia de negocios.
Diversas televisoras del mundo estuvieron presentes en la Natpe, entre ellas, nuestro Canal 13 que presentó productos como la teleserie "Primera Dama" en sus ofertas y también Globo TV International, que llevó consigo 21 títulos de su catalogo como teleseries, coproducciones, series, miniseries, formatos, documentales, etc. Entre sus principales ofertas de teleseries estaban "Cuna de Gato", "Escrito en las Estrellas", "Cuchicheos" y "Passione".
La gran sociedad que tiene Canal 13 con la Globo TV, permitió a la televisora chilena adquirir supuestamente las teleseries "Passione" y "Cuchicheos (digo "supuestamente" ya que han habido ocasiones en que la información puede variar) y se afirma que "Passione" sería la sucesora de "El Profeta".
Bueno, si entonces Canal 13 compró "Passione" y "Cuchicheos" antes del final de "Vivir la Vida", ¿por qué alguno de estos estrenos no sucedió a la teleserie de Maneco? La respuesta es super esperable, lo que pasa es que los canales adquieren las teleseries, pero la entrega no es inmediata, porque se necesita trabajo de edición, doblaje, etc., por lo tanto, cuando la producción esté totalmente lista, la Globo Internacional hace entrega a los canales que adquirieron cada teleserie, porque no puede ser "ahora te paso una mitad y después te entrego lo que queda" e imagínense que "Passione" acabó hace pocos días y hay que editar y doblar a los idiomas, y para que hablar de "Cuchicheos" que en Brasil todavía ni termina, queda mucho trabajo por delante. Pero otra cosa que pudo haber hecho Canal 13 fue haber comprado tramas como "Cuna de Gato" y "Escrito en las Estrellas" que ya están terminadas y pudieron haber emitido alguna de esas para sustituir a "Vivir la Vida", pero eso ya es elección del canal.
Por el momento no estaríamos viendo "Passione" hasta Junio, fecha aproximada del final de "El Profeta", ya que Canal 13 ya la tendrá y no dudo que a esa altura también tenga "Cuchicheos", ya estén totalmente editadas y listas para estrenar en Chile, por ahora sólo queda esperar y disfrutar de "El Profeta" de Lunes a Viernes a las 14:30 horas.

11 comentarios:

  1. Hola. Los posts sobre las telenovelas brasileras refriteadas en Chile ya están listo en mi blog TELENOVELEIROS. Aguardo tu visita.

    ResponderEliminar
  2. hola soy de brasil me gustaria que actualize el blog diaramente gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Vania, lamentablemente no puedo actualizar diariamente el blog debido a que tengo poco tiempo para hacerlo ahora, creo que en poco más de una semana volveré a actualizar y ahí lo haré más seguido. Hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  4. Estuve paseandome por el grupo de facebook, espero pronto comentar con ustedes por allá :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cassu, valla para al grupo nomás y aporte harto, yo sé que usted tiene muchos conocimientos que entregar, será siempre bienvenido. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes si Passione, Cuchicheos, Cuna de gato o Escrito en las estrellas serán emitidas en Chile?

    ResponderEliminar
  7. Aún no hay información alguna, pero lo más probable es que la sustituta de "El Profeta" sea "Passione". Saludos Aleks.

    ResponderEliminar
  8. Quiero ver el capitulo de teleserie El rey del ganado cuando es hallado

    ResponderEliminar
  9. Por favor quisiera el capitulo de la teleserie El Rey del ganado don donde es encontrado luego de sufrir un accidente , lo busque en youtube y no sale parece que lo bloquearon

    ResponderEliminar
  10. Si alguien lo tiene solo quiero saber si lo encuentran m encanta esta teleserie mi madre la veia y la estoy recordsndo al verla , cuando la dieron yo estudiaba y n o tenia tiempo de sentarme a verla solo escuchaba a mi madre hablar de esta teleserie que le gustaba mucho.

    ResponderEliminar