sábado, 21 de mayo de 2011

"Cuna de Gato": la cruda realidad.

Bastante éxito y polémica ha tenido la nueva teleserie brasileña de Canal 13 "Cuna de Gato" a 3 semanas de su estreno.
Gracias a la gran calidad actoral y el talento innato de muchos de los participantes, "Cuna de Gato" ha sabido mostrar la otra cara de una sociedad superficialmente perfecta, esa faceta oscura y cruda de la vida, donde personas con tantas malas intenciones se apoderan de la vida de los buenos, como es el caso de la villana Verónica (Paola Oliveira), capaz de todo por conseguir lo que anhela (un tanto parecido al odiado Clóvis (Dalton Vigh) en la antecesora "El Profeta", de las mismas autoras, al parecer saben lo que escribir un buen(a) villano(a)). Además, se nota un buen humor y una frescura especial que hace liberar esa tensión permanente que se encuentra, núcleos como los de Julieta (Suely Franco) y Nando (Pedro Paulo Rangel) con sus aventuras y desventuras nos encantaron desde el primer momento o Bené (Marcello Novaes) y su eterno amor por Taís (Heloísa Perissé) entregan risas a morir con sus escenas, logra mezclarse de manera satisfactoria la comedia con el drama, dando como resultado una fusión agradable.
Pero la trama antes que todo muestra una inevitable enseñanza: la capacidad de adaptarse a las simplezas de la vida. Gustavo (Marcos Palmeira), nuestro protagonista, ya está comenzando a cambiar, a volver a ser una persona amable y humilde, valores que el dinero y la fama le habían quitado. La vida junto a la bondadosa Rosy (Camila Pitanga) y su humilde familia y entorno, le está comenzando a ablandar su duro corazón, y eso puede servirle mucho de ayuda para enfrentarse a las cosas que se vienen.
Los problemas de la vida cotidiana se detallan de maravilla en la trama, es destacable la incursión de la crisis económica mundial en la historia, a través de la empresa "Aromas" y su día a día, altos y bajos, además de otras realidades; pobreza, enfermedades, paternidades, corrupción, discriminación, entre otras se complementan maravillosamente en esta imperdible producción.
Aclamada por el público, "Cuna de Gato" es la segunda teleserie que ayudó al renacimiento de las 14:30 horas, luego de "El Profeta", el horario volvió a consolidarse con 7 puntos, existiendo así, esa motivación a seguir día a día las historias de Globo. La nueva trama del horario es tan buena, que es comentada mucho en sitios como Facebook, Twitter, Foros Fotech, etc., y la alta sintonía lo demuestra.
En sus primeras semanas se mantuvo entre los 5 y 6 puntos, donde el mayor puntaje fue el Lunes 9/05 con 6.3 puntos con un peak de 7.1 y el peor índice el día del estreno (2/05) con tan sólo 5.5 puntos. Pero ya en esta tercera semana de emisión ha logrado mantenerse entre los 6 y 7 ptos. marcando este Jueves el mejor índice hasta ahora de 6.6 puntos con peak de 7.5, osea; un gran éxito teniendo en cuenta que la televisión en general ya no marca lo mismo de antes.
Inviten, apoyen y vean de Lunes a Viernes en el horario de siempre "Cuna de Gato" que se ponde cada vez mas entretenida y atrapante, por Canal 13.

8 comentarios:

  1. ...según las noticias, Cuna de gato fue vendida a Cuba. Pero la misma Globo TV International, dice que también vendieron Escrito en las estrellas. A pesar de que, por regla general, están emitiendo dos brasileñas, me extraña que por el perfil de Escrito... la presenten. Demasiado 'espiritismo' para nuestra TV. Cuna de gato sí sería espectacular. Espero no decepcionarme.

    PS. Me alegro por sus resultados en Chile.

    ResponderEliminar
  2. ¡Querido Novoular!: Bueno, si la misma Globo TV Internacional lo dice, debe ser verdad. Ojala puedan verse las dos tramas por tus lados. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. cuna de gato ha sido todo un exito en la audiencía televisiva de canal 13 al igual que lo fúe el profeta hubieron dias que puntúo los 11 puntos de peak lo cual siguiendo la trama esta siue de lo mas interesante realmente una teleserie perfecta en todo sentido todo las cosas calzan como un rompecabezas lo cual le da a ganar un premío para sus escritores como para sus actores felicidades muy atte director chileno

    ResponderEliminar
  4. Así es amigo, "Cuna de Gato" ha llegado a marcar 11 puntos de peak en los mejores capítulos, teniendo de promedio unos 6 y 7 puntos diariamente. Todo un éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muy buena la novela cuna de gato no me la pierdo me encantan las novelas brazileñas siempre dejan una enseñanza ya falta poco para que termine saludos..

    ResponderEliminar
  6. Y "Cuna de Gato" en especial deja una gran enseñanza. Así es, termina este Jueves 21/07. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENA LA TEVENOVELA CUNA DE GATO!! DEJO MUCHO PARA PENSAR, ANALIZAR DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA!! Y SUS TEMAS MUSICALES... UFF GENIALES!!!

    ResponderEliminar