sábado, 2 de julio de 2011

Las 5 mejores villanas de la década de los '90 en Chile.

Esta vez, el blog se lo robarán las 5 mujeres más despiadadas de las teleseries brasileñas emitidas en Chile entre los años 1990-2000, luego de un arduo trabajo investigativo y observativo, he elaborado la siguiente selección. Éstas son las 5 mejores villanas de la década de los '90 en las teleseries brasileñas en Chile.

1) Lauriña Figueroa de "La Reina de la Chatarra":

1991, Canal 13 pone al aire en el horario de siempre "La Reina de la Chatarra", una historia que mostraba la oposición entre los nuevos ricos de la época y la elite paulista. Maria do Carmo (Regina Duarte) vuelve con su antiguo amor Edú (Tony Ramos), ya que necesita alguien que la apoye a ella y a su familia económicamente, pero no sabe que su peor enemiga está a punto de acabar con su vida. La madrastra y eterna enamorada de Edú, Lauriña Figueroa (Glória Menezes) no dejará que Maria do Carmo se entrometa en sus planes, creándose dos polos opuestos que se complementaron perfecto dentro de la trama, como olvidar esas escenas de pelea, pero do Carmo, siempre digna. La gran Glória Menezes logró crear, la mejor villana de su vida, una loca de patio que no dejaba que nadie arruinara sus planteamientos, tenía visión maligna de futuro, la versatilidad de la actriz ocasionó el éxito de la trama en Chile. El final de Lauriña se convirtió en una innovación para la época, en una escena bastante extraña, la villana de la historia se lanzó desde el techo de un edificio muriendo instantáneamente. He aquí una escena de la versión internacional de "La Reina de la Chatarra", una reliquia, disfrútenlo:


2) María de Fátima y Odete Roitman de "Todo Vale":

E 7 de Enero del mismo año, MEGA se arriesgó a hacerle la contra a Canal 13 con las telenovelas de Globo, y para ello pone al aire una de las teleseries brasileras más vistas de la historia de Brasil, "Todo Vale" comenzaba a cosechar frutos en nuestro país a las 21:00 horas. Luego de robarle de vender su casa y llevarse el dinero dejando a su madre Raquel (Regina Duarte) abandonada, María de Fátima (Glória Pires) se alía con la poderosa empresaria Odete (Beatriz Segall) y se casa con su hijo Alfonso (Cássio Gabus Mendes). María de Fátima, enviada por Odete, destruye el amor entre su madre e Ivan (Antonio Fagundes) para que el se case con la hija de Odete, Heleniña (Renata Sorrah), pero después de que la empresaria se enterase que su aliado y amante César (Carlos Alberto Riccelli) tenía un romance con María de Fátima, Odete comenzó a perseguir y tratar de acabar con la joven. Glória Pires, interpretó sino, a su mejor personaje en la teledramaturgia brasilera, María de Fátima tenía una mirada que hacía sentir desprecio por parte de los televidentes, ambiciosa como ella misma, no le importó acabar con la vida de sus más cercanos por cumplir sus metas, terminando digna y cumpliendo sus sueños, casada con un príncipe italiano, después de varios momentos al borde de la muerte. Y por su parte, Odete Roitman... ¡Ay Odete Roitman! ¿como olvidarla?, tan cínica, tan hipócrita, tan soberbia, tan perfectamente maligna, Beatriz Segall en su momento se destacó con esta maléfica mujer, capaz de todo, pero todo por conseguir lo que tanto anhelaba, la muerte de su personaje causó polémica en Chile, la pregunta; ¿Quién asesinó a Odete Roitman en "Todo Vale"? rondó por harto tiempo por los diarios y la TV Chilena. Finalmente la desequilibrada Leila (Cássia Kiss) era la asesina, pero ella quería matar a María de Fátima por celos, acabando sin querer con la vida de la villana más mala de las clásicas tramas de Globo. Otro regalito: una de las escenas más impactantes de la historia, donde se muestra el odio de madre a hija luego del daño realizado por María de Fátima, y además el cariño que encontró la joven en Odete, quién sólo la usó como arma para conseguir sus planes, recuerdo inolvidable:


3) Maria Altiva de "La Indomable":

A pesar de que no fue un gran éxito en Chile, no pude dejar afuera a la gran villana de la clásica Eva Wilma, quién en esta teleserie estrenada el 12 de Julio de 1999, personificó a una malévola y déspota inglesa del siglo XIX que, junto a su fiel amigo, el corrupto político Pitágoras William Mackenzie (Ary Fontoura), desean acabar con los planes de Helena (Adriana Esteves), la sobrina de Atilva, quién vuelve de Europa dispuesta a recuperar el dinero que su prometido Teobaldo (José Mayer) ganó en una apuesta, para así ayudar a la comunidad de Greenville, la ciudad ficticia en la que se implantó la trama, pero no todo para Helena fue de color rosa, ella tuvo que enfrentar las provocaciones de su tía, la mujer más prepotente del pueblo. La actriz logró interpretar a la perfección una villana, y ser odiada por el público, ya que todos le temían y nadie se atrevía a decirle nada, producía un miedo especial a la gente, era tan mala, pero tan mala, que según se cuenta, la actriz estuvo amenazada de muerte durante la transmisión de la historia. En una fantástica escena climax, Altiva se convierte en humo y su rostro se apodera del cielo de Greenville jurando venganza y riéndose malévolamente. Notable.

4) Raquel de "Mujeres de Arena":

Por ahí por Abril de 1994 se estrenó esta espectacular trama de Ivani Ribeiro, que trataba sobre la historia de dos hermanas gemelas bastante diferentes, Ruth y Raquel (las dos interpretadas por Glória Pires) disputan el amor de Marcos (Guilherme Fontes), Ruth lo ama de verdad, pero Raquel sólo está interesada en la fortuna del joven. Aprovechando el parecido con su hermana, Raquel se hace pasar por Ruth y se casa con Marcos, siguiendo engañándolo con su amante Wanderlei (Paulo Betti). La trama da un giro cuando Raquel es dada como muerte y Ruth toma su lugar, pero la gemela antagonista no murió y vuelve a vengarse de su hermana, creándose así, un conflicto que perdura en nuestras mentes hasta le día de hoy. Glória Pires deslumbró interpretando esta doble participación, la multifacetidad de la actriz permitió diferenciar muy bien a Ruth y Raquel, siendo esta última una gran villana, egoísta, hiriente, malévola, se presentó una gran historia, un gran conflicto, grandes actuaciones, y una destacable villana, que no desistió de sus planes hasta el final. Aquí les dejo el primer capítulo en español de esta recordad historia, que alcanzó impactantes índices de 16 puntos de rating en su emisión por Canal 13, además cabe destcar que, hace algunos días volvió al catálogo de Telenovelas la la venta por parte de la Globo TV International:


5) Blanca y Laura de "Por Amor":

Pasando desde las villanas más osadas, finalizamos la entrada con la gran Suzana Viera interpretando a Blanca Letícia de Barros Mota, una engreída mujer. Pero antes, entremos en la historia de "Por Amor", Helena (Regina Duarte) y María Eduarda (Gabriela Duarte) madre e hija (también en la vida real, como dato curioso) que dan a luz el mismo día, pero Eduarda pierde a su bebé, en la desesperación Helena cambia su bebé por el muerto de su hija, quedando Eduarda con su hermano como su hijo, y así lo cuidan junto a Marcelo (Fábio Assunçao) su marido, Blanca, es la madre de Marcelo y además de Milena (Carolina Ferraz) y Léo (Murilo Benício), pero su primogénito es su favorito, porque ella creía que era el hijo que tuvo con Atílio (Antonio Fagundes), pero al final de descubrió que Léo era ese hijo. Blanca era hipócrita, despreciable, orgullosa, vanidosa, discriminadora, prejuiciosa, toda una dama millonaria de la antigüedad a finales del siglo XX, esta es una villana más sicológica, que aprovechaba su poder y su dinero para hablar mal de cualquier persona, en especial de su entorno, quedándose al final sola y como siempre con su amada copa de martini. Por otro lado, Laura (Vivianne Pasmanter) era una loca, ex novia de Marcelo, que nunca lo dejó tranquilo, arruinó el matrimonio del joven con María Eduarda quedando embarazada de él, pero el final de esta rebelde chica fue fatal. La actriz logró ser odiada con su osada antagonista en la trama emitida por Canal 13 el año 1998 y repetida el 2003, una dupla que se complementó muy bien, creando así un conflicto poco visto en las novelas de Maneco, que se destacan por no tener antagonistas que deslumbren. Si no has visto "Por Amor", al costado de esta página podrás encontrar la trama en español, disfrútalo en D`novelas.

Nos deslumbraron, nos encantaron, nos hicieron odiarlas, aquellas villanas que quedarán en la retina de cada uno de nosotros por ser la innovación en Chile de los años '90, una década llena de grandes historias inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario