
Tal como lo dice el título de este artículo; viaje a un mundo celestial, el tono espiritista de la historia atrae de gran manera, ya que no acostumbrábamos a ver este tipo de teleseries por Canal 13, según la visión de muchos, ha sido bastante interesante entrar en un universo espiritual; ángeles, espíritus, Dios, el paraíso, entre otros elementos mágicos que han tocado cada sector de la sensibilidad de cada uno.
Hablando de argumento, pese a no ser una autora tan consagrada y adorada, Elizabeth Jhin muestra historias reales, núcleos interesantes, con problemas de la vida real, contrastados con el mundo espiritista. La tensión y el drama se hace permanente, complementándose con sana comedia con personajes que destacan.
Las personificaciones están muy bien representadas, los personajes son logrados destacablemente. Protagónicamente, el Dr. Ricardo Aguilar (Humberto Martins) se muestra duro y frío, pero al momento de recordar a su hijo Daniel (Jayme Matarazzo), no puede evitar sacar su lado más sensible y mostrarse como un hombre de buen corazón, buen contraste por parte del actor en cuestión. Por otro lado, Viviana, es una joven fuerte y atractiva, que se destaca, victimizada por ciertos personajes que tratan de estropear sus bien intencionados planes, destaque para Nathália Dill, quién en comparación a "Ciudad Paraíso" ha logrado un ascenso actoralmente hablando notable, ya que (a pesar de actuar mucho más) se muestra un personaje lleno de matices, donde se debe interpretar en distintas facetas, con capacidad de mostrar una joven de vida humilde que llega a un mundo de ricos y sometida a las peores atrocidades por parte del desquiciado Gilmar (Alexandre Nero), un hombre sin límites, que no descansará hasta cumplir sus metas, dispuesto a todo por ellas, un villano descontrolado que usa como instrumento de maldades a Viviana/Victória, y hacer que la joven sea la madre del hijo de Daniel, y con ello, ganar como herencia el dinero del Dr. Ricardo, pero dos extrovertidas mujeres se cruzan en su camino; Beatriz (Débora Falabella) y Sofía (Zezzé Polessa), madre e hija, juntas son dinamita, juntas hacen lo que quieren, juntas se vuelven locas, juntas cometen crímenes, juntas son capaces de todo por conseguir lo que anhelan, en este caso; hacer que la chica sea la elegida de Ricardo para ser la madre del hijo del fallecido Daniel, esta peculiar dupla entrega frescura a la historia, con escenas sumamente entretenidas y divertidas. En la rama espiritual, el "paraíso" se retrata de manera muy artística y llamativa, donde los personajes que se encuentran en ella usan un lenguaje altamente metafórico, lo que ayuda al buen desarrollo de la ambientación, Athael (Carlos Vereza) y Francisca (Cássia Kiss) encantan al público día a día con su adorable interpretación, y paralelamente Daniel, emociona al ver que no acepta que está muerto y que no puede interferir en el mundo terrestre, por mas que lo desee, mediado por su ángel de la guarda Seth (Alexandre Rodrigues). Destaque para Madame Gilda (Jandira Martini) y su hermana Zenilda (Walderez de Barros) que juntas, entregan muchos momentos cómicos a la trama.
No puedo dejar fuera a los diferentes núcleos de la trama, que están muy bien escritos y desarrollados, tales como el del Dr. Guillermo (Marcelo Faria) quién esconde sus sentimientos por la dulce Mariana (Carol Castro), hacia su esposa, la desagradable Judith (Carolina Kasting), desquiciada madre de Laura (Luísa Gonzales) y Tadeo (Matheus Costa), un niño con el poder de la premonición. Además, Jane (Gisele Fróes) y su rebelde hija Vanessa (Marina Ruy Barbosa), la adorable Antonia (Suzana Faini) y todas las empleadas de la mansión Aguilar, Suely (Giovanna Ewbank) y las chicas, etc.
A nivel de audiencia, al igual que sus antecesoras, ha comenzado con un rating bajo, con un promedio de 5.4 puntos, pero ya comenzó a subir, notándose en estos últimos Jueves 4 y Viernes 5 de Agosto con 6.7 y 6.3 ptos. respectivamente, la producción lo tiene todo para ser un éxito.
"Escrito en las Estrellas" comienza a cosechar frutos en nuestro país y en el mundo con su cautivante historia de amor que traspasa las barreras entre la vida y la muerte, en fin, un relato artísticamente atractivo, que mezcla el mundo ficticio con el mundo realista de manera satisfactoria, ¡No se la pierdan!.
