domingo, 21 de agosto de 2011

Las 5 mejores villanas de la primera década del 2000 en Chile.

Como lo hice anteriormente, dedicaré esta entrada a las villanas más recordadas, pero esta vez, de la década 2000-2009. Luego de un arduo trabajo observativo, interrogativo e investigativo, he logrado sacar la siguiente conclusión. Estas son las 5 mejores villanas de la década pasada (con respecto a emisión en Chile):

1) Flora Pereira da Silva de "La Favorita".

El 27 de Julio de 2009, Canal 13 pone al aire, a mi parecer, y al parecer de muchos, la mejor teleserie de la década, junto con "El Clon" (2001); "La Favorita". Contó la historia de Donatella (Claudia Raia) y Flora, que se ven infiltradas en el asesinato de Marcelo, Flora es acusada y llevada a prisión dejando a su hija Lara (Mariana Ximenes) huérfana, Donatella la adopta, pasan 18 años y Flora sale de prisión dispuesta a convencer a todos de que Donatella es la asesina, pero finalmente ella misma era la asesina y estaba mintiendo, por lo que se desata una villana sin límites, dispuesta a todo por conseguir lo que anhelaba.
Flora se convirtió en una de las malas más malas de la historia de las producciones de Globo, su hipocresía, facilidad para mentir, ironía, soberbia, criminalidad, y sobre todo, sus locuras, nos hicieron estar con los ojos abiertos día a día, ya que asesinaba sin pensar, deseaba el mal a sus pares, a su familia, a sus cercanos, cosa que sólo Patrícia Pillar pudo lograr con esta interpretación. Destaque para los últimos capítulos de esta gran trama, que se repletó de acción, suspenso y emoción, lo que logró muchos quedáramos atónitos ante estos sucesos, donde la antagonista en cuestión desató su lado más cruel, cometiendo los peores crímenes inimaginables, con un final muy impactante y coherente, pese a que en la última semana, más que maldad, se notaba una locura que opacó su mirada y pensamientos, lo que la llevó a caer en la trampa de Donatella en pos de recuperar su familia, y recibir un disparo de su hija Lara, en el capítulo final. Sin duda Flora, quedará en la retina de muchos, y marcó la historia de la teledramaturgia brasilera.


2) Nazaré Tedesco de "Señora del Destino".

En "Señora del Destino" (2006-2007 en Canal 13), la gran Renata Sorrah interpretó a la insoportable Nazaré, una villana muy recordada por el público mundial, quién después de 20 años de haber secuestrado a la pequeña Lindalva de los brasos de Maria do Carmo (Suzana Viera), descubre que la verdadera madre de la chica que ella apodó como Isabel (Carolina Dieckmann) está en busca de su hija, por lo que hace lo imposible por impedir el reencuentro, pero cuando esto ocurre, a "Naza" se le va de las manos la maldad, convirtiéndose en locura y obsesión por su hija putativa. Su mirada fría, calculadora y penetrante, hizo que a muchos se les pararan los pelos, ya sea al espectador, como a los personajes, quienes lucharon contra los consecutivos crímenes de esta desquiciada mujer.
La actriz se ganó el cielo con esta interpretación que llevo a cabo de manera fenomenal, en busca de un personaje lleno de matices, que demostraba maldad pura, pero en su interior un amor obsesivo por Isabel, quien al descubrir la verdadera cara de su "progenitora", tratará de ayudarla, pero esto será en vano, ya que Nazaré ya no tiene remedio, su antagonismo se transformó en locura y ya en los capítulos finales, no veíamos a una villana, veíamos a una demente enajenada que no sabía que hacer, sólo liquidar y delinquir sin pensar. Una espectacular interpretación en una de las teleseries brasileñas más exitosas de la historia de Brasil.

3) Bárbara Campos Sodré de "El Color del Pecado".

Aquí está, la mejor villana de las novelas "das sete" en Brasil, la malévola Bárbara (Giovanna Antonelli), quién olvidó todo lo poco de valores que le quedaban (si alguna vez tuvo) para acabar con la relación de Paco (Reynaldo Gianecchini) y Preta (Taís Araújo) y además, supuestamente acabar con la vida del joven en la primera fase de la historia, y ya en la segunda fase, al descubrir que Paco estaba vivo, ve que de a poco la herencia del Sr. Alfonso (Lima Duarte) se le estaba alejando, por lo que al impedir esto, destruye la vida de muchos de sus pares. A través de esta entretenida teleserie, se fue desarrollando la historia de Bárbara, una loca de patio, desquiciada por la ambición y el dinero, que fue capaz de todo por conseguir su felicidad, junto con el asesino Tony (Guilherme Weber) cometieron los peores crímenes en busca del poder. Ya con el pasar de la trama, la obsesión de la antagonista por Paco fue incrementándose en grandes proporciones, por lo que Bárbara comenzó a volverse loca, arrepintiéndose de todos sus males y lanzándose desde un barranco en el último capítulo, en un suicido desarrollado en una espectacular escena, convirtiéndose en una asesina contando como primera y única víctima a su cómplice Tony.

4) Bia Falçao de "Belíssima".

"Esta señora sí que era mala" muchos dirán, y así comparto la opinión. En Marzo de 2007 Canal 13 pone al aire "Belíssima", una historia que usó el suspenso para criticar la obsesión por el poder y por la imagen en una sociedad regida por las apariencias. Aquí la historia giraba en torno de Bia, quién anhelaba apoderarse de los bienes de sus nietos Pedro (Henrri Castelli) y Júlia (Glória Pires). Silvio de Abreu (autor) logró conducir la trama de tal manera que nunca nos imaginamos que Bia era la autora de los misteriosos acontecimientos ocurridos, como el asesinato de Pedro, donde la malévola antagonista pretendía eliminar a Victória, la esposa del joven, una mujer que nunca fue aceptada por la villana, o la contratación del indigno André (Marcello Antony) para seducir a Júlia, entre otros. Bia era muy hiriente, al punto de repetirle millones de veces a su nieta que ella nunca iba a llegar a ser inteligente como su madre, quién falleció en un accidente de avión, además de ser hipócrita, impaciente, vil, ruin, descarada, y sobre todo una asesina de las peores. Logra que Victória fuese llevada a prisión por la muerte de Pedro (donde en un atentado estuvo entre la vida y la muerte) y luego es dada como muerta, sorprendiendo a los telespectadores regresando con mucho estilo unos capítulos mas tarde, diciendo que se había tomado unas "vacaciones". Fernanda Montenegro, a lo largo de su historia, a interpretado a una millonada de personajes que quedaron para la historia, como Bia Falçao, quién a pesar de sus maldades, era adorada por el público y termina la telenovela en Paris, al lado del garoto Mateo (Cauã Reymond), excelente interpretación.

5)Leona Pasquim de "Cobras y Lagartos".

En sucesión de "Belíssima", en Diciembre de 2007, llegó ésta espléndida comedia, que mostró la historia de Omar Pasquim (Francisco Cuoco) que al saber que está pronto a morir decide buscar un heredero que asuma sus negocios con la empresa Luxus al lado de su sobrina Bel (Mariana Ximenes), y así, disfrazado de empleado público conoce a Duda (Daniel Oliveira) y decide elegirlo a él. Aquí aparece la villana Leona (Carolina Dieckmann) y su cómplice Esteban (Henri Castelli); "La dupla del mal", locos por la fortuna de Don Omar, lo asesinan y luego de una confusión llega Foguiño (Lázaro Ramos) a tomar el lugar de Duda, que Omar había dejado en su testamento, desde ahí se comenzaron a desarrollar las distintas temáticas en tono de comedia. Allí la villana Leona, destacó de gran manera por su astucia y agilidad en cometer los crímenes, además de su egocentrismo y "divismo" al momento de mostrarse ante la gente, no le importó dejar de lado a sus pares por la fortuna de Luxus, donde ella llegó como presidenta a cambiar todo, a despedir, a discriminar, a quebrar lazos, tradiciones y reliquias, hasta el punto de traicionar a la persona que la ayudó en todas las atrocidades que efectuaba, el envidioso Esteban, que también fue novio de Bel, prima de la antagonista y su peor enemiga, con quién se enfrentó durante toda la novela, ya sea por la herencia de Omar, como por el amor de Duda. Leona poseía un look que muchos recuerdan, una visual extravagante, compuesta por prendas de colores fuertes y osadas, botas de caña alta, uñas siempre pintadas de rojo, además de su cabello "oxigenado" (como solía decir Foguiño) que dictaron moda ya sea en Brasil como en el mundo. Esta insoportable y mimada villana, comenzó a entrar en un cuadro esquizofrénico y obsesivo compulsivo en los capítulos finales, donde ya no estaba consciente de sus actos, asesinatos y crímenes, por lo que en el desenlace, muere por un suicido inconsciente a través de la empresa, que estaba en llamas, final triste para la mala, al igual que Esteban, quien muere asesinado.

Allí están las primeras cinco, también se pueden destacar las malulas de Marta (Lilia Cabral) en "Páginas de la Vida", la insoportable doña Cándida (Eva Wilma) de "Deseo Prohibido", la asesina Laura (Cláudia Abreu) de "Celebridad", la gran Cristina (Flávia Alessandra) de "Alma Gemela" (pronta a reestrenar en Pasiones) y la desquiciada Silvia "la loca" (Alinne Moraes) de "Dos Caras", como las favoritas femeninas entre el 2000 y el 2009.
Manténganse atentos al blog, en unos días publicaré la tan esperada banda sonora de "Escrito en las Estrellas" y un link para descargarla. Saludos a todos (as) los (as) Teleserie Brasileña Fans.

4 comentarios:

  1. Conozco la mayoría xD!, y sí... eran buenas villanas... pero... Yo igual hubiera puesto a la de 7 Pecados xD (Beatriz xdd)

    ResponderEliminar
  2. Es que Beatriz era como una villana buena, se robaba la teleserie, no era tan, tan mala. En ese caso se podría hacer una mención honrosa para la excéntrica Agatha (Claudia Raia) en dicha producción. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Flora es lejos la mas malaaaaaa!!!! aunque tambien creo que Verónica de Cuna de Gato es super mala... jajajaja y la actriz actua demsiado bien... porque en el profeta era super buenaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo, Flora es la villana más mala de todas. Con respecto a lo de Verónica (Paola Oliveira) de "Cuna de Gato", ya no debiera estar en esta entrada, ya que aquí puse a las antagonistas de la década 2000-2009, y dicha trama fue transmitida recién este 2011 en Chile, te aseguro que si no me hubiera referido a esas fechas, Verónica entraría sí o sí al Top Five. Saludos.

    ResponderEliminar