domingo, 23 de octubre de 2011

El éxito "Señora del Destino" de regreso en Chile.


TV Pasiones (225 SÓLO en DirecTV) es un canal destinado las 24 horas del día a transmitir telenovelas, se emiten 8 teleseries diarias de distintos países como Colombia, Chile, Argentina, Corea, Venezuela, Brasil, entre otros, Brasileños han pasado nombres como "Lazos de Familia", "Chocolate con Pimienta", "Por Amor", "Pantanal", "El Rey del Ganado", "Alma Gemela" y otros, lástima que este canal se ve sólo por la señal de DirecTV.

Esta vez es el turno de la exitosísima teleserie "Señora del Destino", la cual en su primera emisión en Chile, entre el 10 de Julio del 2006 al 29 de Marzo del 2007, provocó harta polémica por su intensa trama y alcanzó índices de sintonía que ahora anhelamos.

Historia:

Maria do Carmo Ferreira da Silva (Carolina Dieckmann en la primera fase de la historia), una mujer pobre, pero batalladora y determinada, deja la pequeña Belén de San Francisco, en Pernambuco, dispuesta a encontrar en la ciudad grande, donde vive su hermano Sebastián (Luis Carlos Vasconcelos en la primera fase), una forma más digna de criar sus cinco hijos. Pero el destino le reserva problemas y, de un momento a otro, Maria do Carmo ve su sueño transformarse en pesadilla. Después de una verdadera epopeya, en la cual ella atraviesa el país casi que por entero pasando por mil percances, Maria conoce el miedo y la desgracia justamente en la ciudad en la que escogió para vivir. Llega a Río de Janeiro en el momento en que el AI-5 (Acto Institucional Número 5, un decreto hecho por el gobierno de la derecha) está provocando el caos en la ciudad. Y en ese tiempo, tiene su hija bebé Lindalva secuestrada por la prostituta Nazaré (Adriana Esteves en la primera fase), que necesita mostrar a su amante el fruto de la relación de los dos para hacerlo separarse de la mujer. Maria do Carmo sufre, pero promete que nunca va a desistir de encontrar su hija.

Se pasan 25 años, y Maria (Suzana Vieira) es ahora una mujer que ascendió en la vida y construyó un imperio en el ramo de los materiales de construcción. Ahora, con sus hijos Reginaldo (Eduardo Moscovis), Leandro (Leonardo Vieira), Viriato (Marcello Antony) y Plínio (Dado Dolabella) ya criados, nunca perdió la esperanza de encontrar a su única hija, todo eso siempre con la eficiente ayuda de sus fieles escuderos de toda la vida: el periodista Dirceu de Castro (José Mayer) y el ex-empresario Giovanni Improtta (José Wilker), con el cual tuvo un romance.

Y el sueño de Maria puede estar que se cumpla. En la misma ciudad, José Carlos (Tarcísio Meira), marido de la villana Nazaré (Renata Sorrah) descubre su secreto y acaba siendo asesinado por ella. Y la dulce Isabel (Carolina Dieckmann), como fue bautizada Lindalva, no desconfía de aquella mujer que juzga como perfecta, pero la verdad es que es cruel, ardilosa, vil, asesina y, por encima de todas las circunstancias, no es su madre.

Maria, Giovanni y Dirceu van a estar siempre detrás del paradero de Lindalva.Maria piensa que algún día ella pueda encontrala y así pueda reunir nuevamente a su familia, juntos, como antes de aquel fatídico diciembre de 1968, esa es su consigna y su misión.

Y así se desarrolla la trama principal de la teleserie, pero además, encontramos las historias paralelas, como por ejemplo un tema que causó gran controversia; la relación homosexual de Jenifer (Bárbara Borges) con Eleonora (Mylla Christie); el embarazo juvenil de Lady Diana (Jéssica Sodré), la violencia doméstica sufrida por su madre Rita (Adriana Lessa) y el padre de la bebé, el rebelde Políbio, como le gusta que lo llamen "Shao Lin" (Leonardo Miggiorin); el Alzheimer de la Baronesa Laura (Glória Menezes), esposa del Barón de Bonsucesso (Raúl Cortez Q.E.P.D.), entre otras grandes tramas paralelas.

El eje principal de la novela es basado en una historia real de un secuestro que sucedió en Brasil, en el que una prostituta vestida como una trabajadora social secuestró a un niño para hacer pensar a su novio que había dado luz a un hijo de los dos. La secuestradora se llama Vilma Martins Costa, en el llamado “Caso Pedrinho”.

Aquí, el polémico autor Aguinaldo Silva, cambió la manera de escribir realista-fantástica con toques de comedia ("Tieta", "Te Odio Mi Amor", "La Indomable", "Puerto de los Milagros", etc.) por un estilo totalmente denso e intenso, con un gran realismo y un par de núcleos cómicos. Como es de costumbre, el autor retrató el Brasil como sociedad, con sus típicos personajes populares, marcó época el divertido Giovanni Improtta (o como se le decía "Geová") con sus peculiares errores en portugués ("¡Felomenal" como solía decir), la extrovertida Reginiña (Maria Maya), quien con suerte ha alcanzado a terminar la secundaria, sólo se preocupa por divertirse como la Madrina de la Escuela de Samba de la Villa San Miguel, el ingenuo Señor Jacques (Flávio Migliaccio), quien con su extraña enfermedad de decir la verdad por más dolorosa que sea, nos encantó y nos obligó a tenerle cariño, entre otros.

El paso de "Señora del Destino" por nuestro país fue bastante satisfactorio, se mantenía todos los días en una audiencia de 8 a 10 puntos, teniendo en sus capítulos finales promedios de hasta 13 puntos, lo cual la convierte en un éxito ese año. Tuvo para muchos, una de las mayores villanas de la historia de las teleseries brasileñas, Nazaré Tedesco, quien se dejó llevar por su mente criminal cegada y obsesiva para secuestrar a la pequeña Lindalva, y después en la segunda fase, asesinar sin pensar a las personas que trataron de entrometerse en sus asuntos y artimañas, una loca de patio que todavía no es olvidada.

Bueno, ya saben, los que tienen la suerte de poder sintonizar este canal por la señal de DirecTV, los invito a repetirse el plato, o simplemente los que no la vieron el 2006, encantarse con la gran historia de una de las mayores producciones de la Globo, "Señora del Destino", desde el 21 de Noviembre a las 20:00 hrs. por TV Pasiones.

2 comentarios:

  1. http://www.facebook.com/pages/novelas-brasile%C3%B1as-chileecuadorsalvador/141200072645534

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, muy bueno tu grupo, muy útil para los amantes de las Telenovelas Brasileñas a nivel Latinoamericano. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar