martes, 24 de diciembre de 2013

Buscando la sucesora de Avenida Brasil... ¿Alguna capaz de superar a Carmina?


Carmina le paga en carne un encargo que le pedirá a Lúcio.
En eso estamos por Chile.
El éxito Avenida Brasil ya está en sus últimos capítulos, y es por eso que como buenos adictos ya comenzamos a especular sobre la historia que le tocará la difícil tarea de mantener la alta audiencia que la novela de Joao Emanuel Carneiro consiguió en lo largo y angosto de nuestras tierras chilenas.

Tenemos una oferta diversa que suena como candidata a la Presidencia de la Repú... Ah, chuta, me quedé pegado con el acontecer nacional. Me refería a las candidatas para ser la sucesora de Avenida Brasil a las 15:00 horas. Siete posibilidades, siete novelas, una sólo emisión... Vamos a revisar:

1) Paraíso Tropical.

Suena fuerte como sucesora, y es la preferida de muchos, la gran novela escrita por Gilberto Braga fue transmitida en Chile en el año 2008 por CHULOvisión, ¿Por qué razón la gente desea ver una novela "repetida"? Primero, no sería repetida, ya que su "emisión" por ese canal no cuenta, no existió. Debido a su mal rating, fue mutilada y emitida en dos meses, no entendiéndose nada la historia y faltando el respeto a los pocos televidentes que tenía. Canal 13 al comprarla la vendió a Chilevisión debido a que su condición de canal católico no les permitía emitirla, por su "alto contenido violento y mundano". Chilevisión adquiere la historia y la pone al aire a la misma hora que Páginas de la Vida en Canal 13, sin pensar que los fanáticos de las teleseries brasileñas no podemos ver dos programas al mismo tiempo, por lo menos esa tecnología todavía no nace. A raíz de eso pocos pudimos seguirla, y fue castigada por la baja audiencia con una exacerbada mutilación de escenas. 
El público chileno ya pide su regreso, ahora sí en una emisión digna, sin cortes. Paraíso Tropical es una historia llena de acción, intrigas y pasión, siguiendo la línea dramática y de suspenso que Avenida Brasil tiene. Cuenta la historia de Antenor (Tony Ramos), un empresario frío y poderoso que ve en Daniel Bastos (Fabio Assuncao) un posible heredero de sus empresas, para colmar la paciencia de Olavo (Wagner Moura), el gran villano que con el fin de perjudicar a Daniel, lo separa de Paula (Alessandra Negrini), la mujer por quien el joven se apasionó. Lo que nadie sabe es que Paula tiene una hermana gemela llamada Taís, la contraparte de su hermana, una mujer malvada, sin escrúpulos, capaz de todo por poder y figuración en la high society, así se convierte en la gran pesadilla de Daniel y Paula. Qué argumento, qué sinopsis, qué riqueza. Poder ver a los actores recién nombrados, más la mejor Glória Pires, Camila Pitanga, Vera Holtz, Bruno Gagliasso, Deborah Secco, Marcello Antony, Reginaldo Faria, juntos en una novela policial, sería maravilloso. Además escrita por el maestro Gilberto Braga y su colaborador Ricardo Linhares, parceira que luego se repitió en la creación de la gran Insensato Corazón. Una grandiosa posible sucesora de Avenida Brasil que tiene las posibilidades de mantener la audiencia del horario, y que sigue la misma línea de suspenso que tanto encantó al público chileno y mundial.

2) Dinosaurios & Robots.

Ya no es Carmina, ahora se llama Júlia.
Lanzada este 2013 en el Catálogo de Ventas Internacionales de la Globo, y transmitida el 2011, Dinosaurios & Robots es una innovadora y bien humorada comedia escrita por Walcyr Carrasco, autor de éxitos como Acuarela del Amor y El Clavel y la Rosa, y protagonizada nada más y nada menos que por la mismísima Adriana Esteves, la gran Carmina que actualmente nos saca de quicio con sus mentiras. Ese es su primer punto a favor, Adriana está causando furor en Chile con su Carmina, ahora la veríamos en un total opuesto a la villana, de protagonista en Dinosaurios & Robots compartiendo un triángulo amoroso con Marcos Pasquim y Michel Bercovitch. 
La tecnológica comedia cuenta la historia de Júlia (Esteves), una paleontóloga que pierde todos sus fósiles en un terremoto de Japón, y acude en auxilio con su amigo Ícaro (Mateus Solano), quien le asegura que en la localidad de Preciosa, en Sao Paulo, podrá encontrar fósiles prehistóricos, de hace más de 90 millones de años. Júlia viaja junto a su novio inglés John Lewis (Bercovitch) y su envidiosa asistente Virginia (Bárbara Paz), quienes juntos se transformarán en los grandes villanos de la historia. En Preciosa, Júlia deberá destruir los cafetales del campesino Abner (Pasquim) para encontrar los fósiles de dinosaurios, enfrentándose directamente con Abner, lo que a la larga se transforma en un gran amor. Por otro lado, Ícaro busca la tecnología japonesa necesaria para poder construir un robot de su amada Noemí, supuestamente fallecida tiempo atrás. Todo cambia cuando la verdadera Noemí vuelve con un hijo de Ícaro, enfrentándose a su versión robótica por el amor del tecnólogo. Una entretenida apuesta que vendría perfecta con el verano, liviana, ágil, contemporánea y protagonizada por la fiebre Carmina, es otra de las preferidas para suceder a la densa Avenida Brasil.

3) Cuento Encantado.



Transmitida en varios países latinoamericanos, Cuento Encantado ya se ha convertido en una de las preferidas para ser la sucesora de Avenida Brasil, teniendo muchos puntos a favor, algunos de ellos, su súper producción, su gran elenco (compuesto de varias figuras de Avenida Brasil, lo que puede ser atrayente), y su mística historia narrada como un cuento de hadas. La novela parte con la guerra entre Serafia del Norte y Serafia del Sur, donde los reyes Augusto Frederico III del Norte (Carmo Dalla Vecchia) y el rey Teobaldo del Sur (Thiago Lacerda) hacen un pacto diciendo que cuando la princesa Aurora de Serafia del Norte y el príncipe Felipe de Serafia del Sur alcancen su mayoría de edad se casarán uniendo las dos Serafias y acabando con la guerra que existe hace más de 100 años. El rey Augusto cree perder a su esposa Cristina (Alinne Moraes) y a su pequeña hija Aurora en un secuestro provocado por la malvada duquesa Úrsula (Débora Bloch), por lo que regresa a sus reinos europeos, sin saber que la princesa fue criada por unos campesinos como si fuera su hija. Pasan los años, Aurora crece con el nombre de Azucena (Bianca Bin) y se cría junto a Jesuíno (Caua Reymond), de quien se enamora y juran casarse, luchando contra la obsesión por Azucena que Timoteo (Bruno Gagliasso) siente. Todo cambia cuando el rey Augusto se entera que la princesa Aurora jamás murió, y que se encuentra en el nordeste de Brasil, parte a su encuentro y debe casarla con el príncipe Felipe (Jayme Matarazzo) para poder acabar con la guerra y unir a las dos Serafias, otro impedimento más para el amor entre Azucena y Jesuíno. Una maravillosa super producción que cuenta con un gran elenco AvenidaBrasiliano, compuesto por Caua Reymond (Jorgito), Nathália Dill (Débora), Débora Bloch (Verónica), Marcello Novaes (Máx), Paula Burlamaqui (Dolores), Heloísa Perissé (Monalisa), entre otros. Además de las actuaciones de Isabelle Drummond, Nanda Costa, Débora Duarte, Domingos Montagner, entre otros. Hay muchos que creen que ésta será la mejor opción para llegar en sucesión de Avenida Brasil, hay otros que no la esperan. Nosotros proponemos, Canal 13 dispone, lamentablemente.

4) "Río del Destino".

Ya en las opciones menos queridas para suceder a Avenida Brasil está la novela Río del Destino, una novela rural llena de magia y cultura. Cuenta la leyenda de Iaru, una india que, despertada por el odio al ver la relación entre el indio Apoena y la joven blanca Antonia, maldice a toda la descendencia de la pareja, haciendo que los hombres tengan una muerte prematura en Araguaia. Años más tarde, el valeroso y fuerte Solano Rangel (Murilo Rosa), último descendiente de Antonia y Apoena, regresa a las tierras de Araguaia para defender su sangre, así es como se enfrenta a Máx Martínez (Lima Duarte), quien busca quitarle sus tierras. Solano encuentra el amor en la sensual Estela (Cléo Pires), sin saber que ella es una Karué y su misión es hacer cumplir la maldición. Estela se enamora de Solano y debe luchar contra su propia tribu para poder salvar a Solano y vivir su amor con él. Río del Destino, nominada a los Emmy Internacional por sus bellos paisajes, cuenta también con las magistrales actuaciones de Milena Toscano, Regina Duarte, Laura Cardoso, Júlia Lemmertz, Thiago Fragoso, Marcos Palmeira, Heloísa Perissé, Angelo Antonio, Bruna Marquezine, entre otros. Vamos a ver si Canal 13 decide pasarla o la deja guardada en sus grandes bodegas quizás por cuántos años más.

5) Las nocturnas El Astro y Gabriela.


Si algún día de milagro, Canal 13 llegara a emitir alguna de estas dos maravillosas producciones nocturnas, mejor que no lo haga en sucesión de Avenida Brasil, ya que lo más seguro es que caigan en las pérfidas manos de la censura, debido a su alto contenido "que incita a lo profano y al odio". Patrañas. Tendrán su cosa poca de sensualidad explícita y uno que otro pleito a golpes, pero nada más que eso.
El Astro, ganadora del Emmy Internacional 2012 como mejor novela, es protagonizada por Rodrigo Lombardi, Humberto Martins, Carolina Ferraz, Alinne Moraes, Thiago Fragaso y Regina Duarte. Cuenta la historia de Herculano (Lombardi), un ex presidiario que comienza a trabajar como vidente, para lograr vengarse del traicionero Neco (Martins), y ayudado por su amigo Márcio (Fragoso), llega a la conducción de una importante empresa de supermercados. Por otro lado, Gabriela, adaptación del conocido relato de Jorge Amado, cuenta con un espectacular elenco compuesto por renombrados actores como Juliana Paes, Humberto Martins, Antonio Fagundes, José Wilker, Maite Proenca, Mateus Solano, Ary Fontoura, Marcelo Serrado, Henrri Castelli, Mauro Mendonca, entre otros grandes. Se ambienta en el Brasil de los '30, cuenta la historia de Gabriela (Paes) una joven bahiana con una vida difícil, pero alegre y sensual, que se enamora de su patrón, el turco Nacib (Martins) naciendo así una pasión lujuriosa que luego se transforma en obsesión.
Dos historias llenas de pasión y encanto, que ojalá llegaran algún día a nuestras pantallas chilenas, para que así podamos ver reales teleseries nocturnas.

6) Alguna repetida... nadie quiere eso.
Lo pongo con minúscula, porque es una opción que nadie espera, pero que aún así, suena bastante fuerte. Corre el rumor que Cuna de Gato llegaría en sucesión de Avenida Brasil, lo que sería infinitamente ridículo, por lo reciente que fue su primera emisión, el año 2011. Sólo aceptamos CLÁSICOS, pero reales clásicos para ser emitidos a las 15:00 horas... Ya veo que una nueva emisión de Mujeres Apasionadas pudiera ocurrir, atroz. Ojo, ni yo tengo la seguridad de qué novelas adquirió y tiene la posibilidad de emitir el 13, nadie lo sabe. Por lo tanto, puse todas las opciones, sin saber cuáles tendrá guardadas el canal.

Otra opción que no es tan descabellada es que la gran Encantadoras pase a las 15:00 horas con el fin de que al finalizar, ya se pueda estrenar alguna de las novelas del Catálogo 2014 de la Globo Internacional (Ojalá La Guerrera, original Salve Jorge) y mantener una sola franja de Teleseries Brasileñas, lo que tampoco es una mala opción.

Pero bueeeeeno, repito, nosotros proponemos, Canal 13 dispone, ojalá se tome la mejor decisión, y que la novela que suceda a la fiebre Avenida Brasil, sea merecedora del horario y, por intermedio de algún milagro, se mantenga la audiencia.

Sólo me queda desearles a todo una muy feliz navidad y un próspero año nuevo 2014, que su inicio de año esté lleno de bendiciones y que ojalá el año que entra nos entregue grandes producciones brasileñas, como es de esperar. ¡Feliz Natal!.

1 comentario:

  1. En lo personal ésta teleserie brasileña no está sobrevalorada, creo que ésta y la serie El Negocio son de las mejores que han llegado a Chile. Tienen excelente producción y la historia es intrigante.

    ResponderEliminar