jueves, 2 de enero de 2014

¡BOMBA!: "La Guerrera" llega a las pantallas de Canal 13.


A las 00:17 del día Viernes 3 de Enero de 2014, Canal 13 aprovecha el gran éxito del repechaje de Mi Nombre Es, para estrenar un grandioso spot de La Guerrera (original Salve Jorge), la novela sucesora de Avenida Brasil, desmintiendo todas las suposiciones que teníamos.

Tal como hizo Teledoce de Uruguay, Canal 13 realizó un trato con Globo TV Internacional para poder adquirir esta superproducción antes del lanzamiento del Catálogo 2014, y es realmente una buenísima decisión, ya que La Guerrera es una novela muy capaz de mantener el gran éxito de Avenida Brasil. Vamos con la historia.

HISTORIA.

Morena (Nanda Costa) es una chica del Alemão, llena de vida y personalidad, madre a los 14 años, con una maduración temprana. En el Complejo del Alemão se encuentra con Théo (Rodrigo Lombardi), oficial de caballería del Ejército dedicado a San Jorge, el patrono de Brasil, y se enamoran. Sin embargo, no todo se resuelve cuando sucede el amor. Presionada por problemas familiares graves, Morena ve una gran oportunidad en Wanda (Totia Meirelles), una traficante de personas, que acompaña a Livia (Claudia Raia DE VILLANA) a trabajar durante unos meses fuera del país. Livia es una mujer sofisticada, con estilo y elegante, muy sospechosa. Se presenta como directora de talentos artísticos con contactos valiosos en el mundo de la moda y del espectáculo. Debido a estas actividades, a menudo pasan largas temporadas fuera de Brasil. Lo que está a la sombra de la actividad es la trata de personas. Jugadora clave en esta nueva modalidad de crímenes, Lívia proporciona las falsificaciones necesarias para facilitar el viaje de las víctimas, que seduce con promesas de excursiones espléndidas y ofertas de puestos de trabajo, muy bien pagados en el extranjero. Jéssica (Carolin Dieckmann), Rosangela (Paloma Bernardi) y Waleska (Laryssa Dias) terminan cayendo en la trampa preparada por Wanda.

Las chicas se embarcan creyendo tener suficiente dinero para cambiar su vida y ayudar a su familia, pero cayeron en las garras de una banda responsable, formado por la reclutadora Wanda, la gerente de los clubes Irina (Vera Fischer), y el jefe de seguridad, Russo (Adriano Garib).

Sin embargo, entre Morena y Théo, hay otro obstáculo: la teniente Érica (Flávia Alessandra), su ex-novia. Théo y Érica trabajan juntos, sirviendo en el mismo regimiento de caballería del ejército. Tienen en común la pasión por los animales, la disciplina militar y el temperamento justo y generoso. Los desacuerdos de la pareja se utilizarán constantemente, marcando al capitán Élcio (Murilo Rosa), que tiene una enorme envidia de Théo por ser su rival en las competiciones ecuestres.

Sin embargo, en el camino de la malvada Livia se delega a la competente, Heloísa (Giovanna Antonelli) que a lo largo de la historia, se convertirá en cargo federal delegado de la investigación de los delitos de trata de personas.

Morena ahora tratará de escapar de todas las formas del tráfico de personas, con la ayuda de Jéssica y Waleska en esta lucha por la esperanza y el amor. Así es como se convierte en La Guerrera.

Las villanas Wanda y Lívia.
Escrita por Glória Pérez, creadora del más grande éxito conocido en Chile, la extraordinaria El Clon, y también de grandes novelas que han marcado tendencia como India... una historia de amor, América, Vientre de Alquiler, Corazón Salvaje, entre otras. Cuenta con un elenco de lujo, amigos/as, de-lujo. Protagonizada por Nanda Costa (googléela, la debe conocer, realiza su primer protagónico), Rodrigo Lombardi (el amado Raj de India), antagonizada por la grandiosa Claudia Raia y Totia Meirelles, con un personaje de maravilla. Co-protagonizada por Giovanna Antonelli (Sí, Jade de El Clon, como la detective de la historia), haciendo pareja con Alexandre Nero (el maltratador Baltazar de Fina Estampa), además Flávia Alessandra, Cléo Pires, Antonio Calloni (el Mohamed de El Clon), Dira Paes (la maltratada Celeste de Fina Estmpa), la grandiosa Vera Fischer esta vez de villana, participando nuevamente con Glória Pérez, como lo ha hecho en varias novelas, destacando con la Ivette de El Clon, Nicette Bruno, Dalton Vigh (el galán de Fina Estampa), Letícia Spiller, Ana Beatriz Nogueira (la mamá mala, Eva de La Vida Sigue), Natalia do Vale (la mamá loca, Wanda de Insensato Corazón), Caco Ciocler, Nívea María (Edna de El Clon), Stenio García (Sí, el gran Tío Alí), Bruna Marquezine (Ya con mayor edad, y formando cuerpesito), Neuza Borges (la tierna ama de casa Dalva de El Clon), Elizangela, Jandira Martini (la querida Zoraide de El Clon), Rosi Campos (Mamuschka forever), Walderez de Barros, entre otras grandes actuaciones que encantaron a Brasil durante el 2013.



Para sorpresa de los adictos, Canal 13 nos regala esta maravillosa historia que se ha convertido en una super-producción. Fue grabada en el ficticio Morro del Alemao en Río de Janeiro, y en la Capadocia Turca, tocando temas como la fe, tráfico de humanos, y la cultura de la bella Turquía. Los actores Nanda Costa, Rodrigo Lombardi, Cléo Pires, Claudia Raia, Domingos Montagner, Tiago Abravanel, Zezé Polessa, Antonio Calloni, entre otros, viajaron a Turquía para grabar algunas escenas. 
La Guerrera, a pesar de no ser un gran boom en su país como su antecesora Avenida Brasil (lo que no me explico), sí fue un éxito de repercusión y alabada por la crítica, poniendo en el conocimiento público temas como adopción ilegal, alineación parental y tráfico humano, con ganchos verosímiles y llenos de intriga.

La eterna Jade interpreta a la delegada Heló.
140 capítulos de puro drama, suspenso, muchísima acción y amores apasionados. Llega como primicia en nuestro país La Guerrera, prometiendo ficción y cultura a las 15:00 horas, y con la difícil tarea de mantener la buena racha de las novelas brasileñas en Chile.

Prometo que apenas tenga disponible el gran spot que Canal 13 creó para promocionar La Guerrera, lo publicaré, y obviamente, el trailer oficial en español que Globo TV Internacional lanzará a fines de este mes. Un gran abrazo para todos, y a luchar, porque con La Guerrera, somos todos guerreros.

La Guerrera. Pronto por Canal 13.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto saber que darian ahora esta novela, cuando le veia originalmente, queria que puro la dieran en Chile. luego de un acontecimiento que ocurrio en la novela (que no dira, por los adelantos) deje de verla. 1.- por que me dio rabia y 2.- porque queria que cuando la dieran en Chile fuera una sorpresa... me carga saber lo que va a pasar entonces por eso. Asi que feliz con la noticia, espero no perderme ningun capitulo, este año se me vendra mas apretado pero ojala canal 13 los suba. Espero que tenga el mismo o mayor exito que Avenida Brasil porque de que es buena es buena, solo un poco mas de promocion durante todo el dia, afiches, letreros, en el metro (el tren forrado con personajes de la guerrera jajajaja... ok no) y la tienen.
    Por ultimo buena tu publicacion, como siempre entregando los detalles necesarios para conocer la historia y esop... Se viene LA GUERRERAAA!!
    Olhando para o ceu eu sou capaz de veeee... salve jorge, na lua (8)

    ResponderEliminar
  4. Guille, tus comentarios son muy buenos, no dejes de comentar. Y así es, un poco más de promoción, y partir de inmediato con una nueva emisión (no como la que están pasando ahora) y La Guerrera de seguro sigue el éxito de Avenida Brasil. Sólo depende de Canal 13, deben jugársela para lograrlo.

    Esperamos también que la emisora haga una página web de la novela y suba los capítulos, para los que se la pierden. Y tú sabes mi opinión sobre la canción principal de La Guerrera, cantada por Seu Jorge... ¡la adoro!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. esta novela es espetacular la vi el año pasado en la globo,las novelas brasileñas son lo mas!Lastima el cambio de nombre, y que en el primer capitulo le cortaron lo mejor, o sea como todo comenzó en verdad,pero igual la recomiendo.Veanla,estas cosas suceden de verdad!Es reactual!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Debido a su baja audiencia el año pasado por Globo (que no significa que sea una mala novela, porque es buenísima), se le dio un enfoque nuevo al inicio, comenzando la historia inmediatamente con la llegada de Morena a Turquía. Lo que no me parece precisamente mal.

    Gracias por tu comentario, Massima. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El nombre de esa canción es "Esse Cara sou Eu" y la interpreta el grande Roberto Carlos. Una maravillosa canción, precisa para la bella pareja de Morena y Théo.

    Un gran abrazo, Lucas TV.

    ResponderEliminar
  8. Es una bellísima canción, como la mayoría del gran Roberto Carlos, un grande. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la novela, solo q cambiaron el horario, yo la veia en la noche y ahora la daran en ka tarde y estoy trabajando....

    ResponderEliminar
  10. si a mi me ocurre lo mismo no la puedo ver en horario de la tarde y tampoco estan los capitulos en youtobe .. favor repetir resumen el fin de semana...

    ResponderEliminar
  11. Los capítulos se encuentran en la página de Canal 13 (www.13.cl). Allí la pueden seguir, porque al parecer, se quedará en la tarde. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Quiero saber el nombre de la cancion que ponen cuando muestran stanbull

    ResponderEliminar
  13. olá, moro em Pernambuco no Brasil! e vir que a influencia do Brasil sobre a Argentina é grande e em todos os aspectos até nas novelas, ou romance como vocês chamam, Abraços e adoro o País de vocês!

    ResponderEliminar
  14. Como se llama la cancion que le colocan a rosangela?

    ResponderEliminar
  15. me encanta la guerrera la miro siempre,hay momentos que me hacen llorar y reir. espero el final de wanda,livia,russo, irina y rossangela.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. espero el reencuentro de aysha y de su madre delsuite,eso me hara llorar.

    ResponderEliminar
  18. Lg, muy buena novela , contada por echos reales. me encanta quiero ver el final!!!!

    ResponderEliminar
  19. La novela solo tiene 110 capítulos en YouTube quiero saber si esos son porque creo que le faltó historia a este fínal

    ResponderEliminar
  20. La novela solo tiene 110 capítulos en YouTube quiero saber si esos son porque creo que le faltó historia a este fínal

    ResponderEliminar