martes, 14 de enero de 2014

Las novedades brasiléricas de este inicio de 2014.

Escribo desde un maloliente cyber café durante mis vacaciones por el bello Sur de Chile, escondido en el interior de los valles cordilleranos, pero escribo, y lo hago feliz, porque no abandono mi blog. Y menos en estos días tan agitados que las teleseries brasileñas viven en nuestro país.Vamos a revisar.

La Guerrera estrena como "teleserie nocturna".

Pronto por Canal 13.
Extraño fue el estreno de La Guerrera en el horario de las 23:30 horas, al cual no estamos acostumbrados. Son públicos diferentes, sí, pero hay comentarios divididos. Muchos adoran la emisión de la novela en horario nocturno, y otros ruegan que pase a las 15:00 horas al finalizar Avenida Brasil.

La Guerrera tan sólo marcó 8.2 puntos, mucho menor de lo que promedian Avenida Brasil y Encantadoras en la tarde... sólo el tiempo nos dirá si seguiremos sintonizándola de Lunes a Miércoles casi a la medianoche, o todo volverá a la normalidad con el horario de las 15:00 horas.
En cuánto a contenido, criticada fue la edición internacional y obviamente, los evidentes cortes de Canal 13, que en complemento lograron resumir 37 capítulos originales en tan sólo uno, dándole un enfoque diferente a la historia, que inicia automáticamente con nuestra heroína Morena (Nanda Costa) llegando a Turquía para ser traficada, esperemos sí que pronto se normalice la emisión tan rápida, y que podamos ver más de los personajes secundarios.
Es muy luego todavía para formular opinión, ya lo haré cuando esté en el living de mi casa tranquilo escribiendo.

Avenida Brasil en explosión constante.


Carmina (Adriana Esteves) ya se fastidió, todo se fue al hoyo. Max (Marcello Novaes) en su venganza mandó las fotos a Ivana, y ahora todos se enteran que la malvada fue amante de su cuñado durante años. Explota la teleserie, y junto con ella, su audiencia, llegando a promediar todos los días sobre 14 puntos, y muchos ya piden el final en Horario Prime, ojalá sea así, para verlo comiendo un rico asado o su picoteo.

A pesar de la insufrible emisión de Canal 13, revienta la repercusión, y todos esperamos saber por fin qué pasará con la antagonista Carmen Lucía, y cómo saldrá del gran lío en que se metió. Ya en algunos días me mandaré pedazo de columna de opinión, atentos. Y por ahora, por fin el "¡Quiero justicia!" de Nina (¿quién es ella, la protagonista?) se hace realidad.

Canal Pasiones y sus estrenos brasileños.


Dos teleseries globales estrenan por el Canal de las telenovelas 24/7, las producciones Passione (2011 en Chile) y América (2006 en Chile). La primera llega en sucesión de la coreana Eres mi Estrella, y cuenta la historia de Totó (Tony Ramos)... báh, ya la conocemos, es bastante reciente, lo que sí podemos decir es que fue un exitazo en Chile y su villana Clara (Mariana Ximenes) es recordada hasta el día de hoy. De América, no podemos decir mucho, fue transmitida en la segunda franja luego de Señora del Destino, y no gustó nada, fue mutilada y acortada a dos meses. Es escrita por Glória Pérez (La Guerrera, India, El Clon) y muestra la historia de amor entre Sol (Déborah Secco) y Tiao (Murilo Benício). Recuerde que TV Pasiones sólo se sintoniza por DirecTV, en el canal 225.

Eeeeen fin, el estreno más raro de la historia de las Teleseries Brasileñas en Chile y el boom de las verdades en Avenida Brasil remecen el acontecer nacional sobre el tema, y no podía dejar de comentarlo. Regreso este domingo de vacaciones y ahí nos ponemos al día con todo lo que les debo. Comenten y compartan. Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario