lunes, 20 de diciembre de 2010

Deseo Prohibido: de mal en peor.


Ya es un hecho: la teleserie "Deseo Prohibido" transmitida por La Red no ha logrado los índices de audiencia y aceptación que esperaban en la emisora.
Comenzó bastante bien con promedio de 4 puntos en su primera semana, pero al mes de emisión ya se notaba que la teleserie comenzaba a decaer en sintonía y hasta el día de hoy se pasea en los 2 puntos, parecido al rendimiento de "Niña Moza" donde el promedio general fue de 2 puntos, pero con el buen término que dejó "El Color del Pecado" (4 puntos promedio), se aseguró el éxito de "Deseo Prohibido", pero creo que el problema va en que el público ya no se entretiene con las teleseries de época y drama (me refiero a "época y drama" porque con las de época y comedia se produce el efecto contrario, como por ejemplo "El Clavel y la Rosa"), porque quizás se están repitiendo demasiado las historias o simplemente es cosa de la teleserie en particular, puede que sea muy lenta, no son de agrado los personajes, etc.
Al parecer las teleseries que son repetidas son las que obtienen mejor sintonía, es el caso de "El Clon", "El Clavel y la Rosa" y "El Color del Pecado", que obtuvieron 4 puntos de promedio general, eso significa que muy pocas veces llegaron a los 2 puntos, caso opuesto al de "Deseo Prohibido", que se pasea con promedio de 2 puntos y muchas veces llega a los 1 punto, este último Viernes 17/12 el promedio del episodio fue de 2.2 puntos con peak de 2.5.
A mi parecer las teleseries brasileñas de La Red deberían ser trasladadas a un horario en la tarde, porque a las 21:00 horas, el público está interesado en informarse con los noticieros, si las producciones cariocas se emitieran entre las 16:00 y las 20:00, seguramente podría tener mayor sintonía, ya que la mayoría del público de "Vivir la Vida" (que le interesa ver noticias a las 21:00) tendría la posibilidad de seguir otra teleserie brasileña en La Red.
Quizás ahora que comenzaron los capítulos finales, logre reafirmarse con respecto a rating, pero ya no hay ninguna posibilidad de que su promedio general sea mayor que los 2 puntos, a fin de este mes nos despedimos de "Deseo Prohibido" para saludar a una nueva producción brasileña.
PD: Hablando de rating, le informo que el promedio general de "Xica da Silva" en Telecanal es de 1.5 puntos, este Viernes 17/12 marcó 1.1, bajo con respecto a otros programas del canal.

4 comentarios:

  1. Assistir telenovelas a noite é tão bom, melhor do que assistir a tarde. Pero como és otro país é possível compreender que as redes de tv deveriam fazer maiores estudos para pensar o melhor horario de transmissão das novelas

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, efectivamente en Brasil emitir teleseries a las 21:00 es super bueno, pero acá en Chile no es favorable ya que estaría compitiendo con la Jornal Nacional (como se diría en tu país) y muchas personas están interesadas en informarse, por eso tendría mayor éxito en las tardes, donde las teleseries tienen mayor audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de las teleseries brasileñas que transmite la RED en horario de 21:00 horas, el horario de tarde es solamente para dueñas de casa, estoy todo el dia en el trabajo como muchos y al llegar a casa me relajo a las 9 de la noche viendo las novelas brasileñas, ojalá no las cambien nunca de horario porque es el unico que tenemos para ver teleseries brasileñas....

    ResponderEliminar
  4. hola soy de brasil pero la mejor telenovela que tengo visto es escrito en las estrelas y passione y cama de gato son buenissima y la mejor de los ultimo años en brasil .passione y muy superior que la favorita muy muertes y clara la mejor vilã de los ultimos tiempos

    ResponderEliminar