martes, 28 de diciembre de 2010

"Doña Beija" regresó a nuestro país por Telecanal.


Este Lunes 27 volvió por tercera vez a nuestro país la gran teleserie de la extinta Red Manchete, "Doña Beija".
Su primera emisión fue por TVN el año 1989 los Domingos por la tarde, luego fue emitida por La Red de Lunes a Viernes por las mañanas, su tercera emisión fue en el verano del 2004 por Chilevisión de Lunes a Viernes a las 22:00 horas y al igual que en Telecanal, fue la sucesora de "Xica da Silva", en sus tres emisiones logró dar que hablar en nuestro país, ojalá tenga una buena sintonía.

Historia:
La vida de la valiente Ana Jacinta de San José, Doña Beija, en la ciudad minera de Santo Domingo de Araxá, en el siglo XIX.
Amando a Antonio Sampaio, hombre de familia conservadora y tradicional, Beija es víctima del deseo de Mota, un oidor del rey de visita a Araxá. Después de presenciar la muerte de su abuelo, Beija es raptada y llevada a la ciudad de Paracatu, donde vive el oidor en una bella mansión. Para vengarse de su torturador, en cuanto éste se va fuera de casa, Beija sirve a los hombres que la desean a cambio de joyas y oro. Llamado por el rey a instalarse en la corte, Mota deja a Beija, que a esta altura ya tiene una gran fortuna reunida. Ella parte de vuelta a Araxá para reencontrarse con su antigua pasión, Antonio.
Pero Antonio ya no espera por Beija. Desilusionado y sin comprender las actitudes de su amada, él se casa con la dulce Aninha, niña frágil y delicada que siempre lo amó. Por el rechazo de Antonio, Beija promete no amar a ningún otro hombre y funda la Chacra de Jatobá, un refinado burdel donde ella se transforma en un mito como cortesana, escandalizando a todas las familias conservadoras de
Araxá. Su intención mayor es herir a Antonio.
La chacra prospera, Beija se vuelve poderosa y se involucra con Joao Carneiro, pero no consigue olvidarse de Antonio, el hombre de su vida. Entonces es que una tragedia acontece.

La teleserie se abastece de un gran elenco, entre ellos, la bella Maitê Proença como Doña Beija, el galán de la época Gracindo Júnior como su amado Antonio Sampaio y el fallecido Carlos Alberto como Mota en los roles protagónicos, Bia Seidl se hizo famosa por su rol como Aninha y Marcelo Picchi como el enamoradizo Joao Carneiro en los roles co-protagónicos, entre otros grandes actores y actrizes como Ary Coslov, Mayara Magri, Arlete Salles, Abrahão Farc.
Los invito a los que tienen este canal que no se pierdan este clásico de la teleserie brasileña, una historia de pasión e intrigas, de Lunes a Viernes a las 22:00 horas por Telecanal.
PD: leyendo el tópic oficial de "Deseo Prohibido" en los Foros Fotech, me encontré con el siguiente post con respecto al artículo "Deseo Prohibido: de mal en peor": "Me gustaría saber cuáles son las fuentes del sujeto que escribió ese artículo, porque al parecer son las cifras que de vez en cuando se han publicado en Fotech, las cuales no representan un promedio oficial de sintonía." La persona que escribió esto se apoda como cccpppccc, a él le respondo que toda información sobre rating que entrego está analizada totalmente, ya que tengo un programa exclusivo de Time Ibope que me entrega la sintonía online, y luego saco un promedio final de cada capítulo, el rating de "Doña Beija" no lo puedo entregar ya que el programa no contiene Telecanal, las cifras de "Xica da Silva" fueron las publicadas en Fotech, espero haber aclarado las dudas a todos los que siguen este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario