domingo, 2 de enero de 2011

Los 14 personajes destacados del 2010 en Chile.

Este año han sido muchos los personajes destacados en las producciones brasileñas, me costó decidir los mejores 14, pero luego de un largo análisis, he decidido catalogar a las siguientes interpretaciones como las mejores del 2010 en Chile:

Edilásia Sardinha: "Mamushka".
Desde el primer momento, Rosi Campos nos hizo reír a carcajadas con esta Madre tan afectiva pero tan exigente del clan de los Sardinha en "El Color del Pecado", "Mamushka" podía ser una mamá muy cariñosa y agradable, pero cuando se trataba de una ofensa a su honorable familia, ella podía ser capaz de todo para revertir una situación así. En su primera emisión en Chile entre el 2005 y2006, Edilásia Sardinha también fue catalogada como uno de los mejores personajes de la teleserie, al igual que este año, muchas personas afirman que esta es la mejor interpretación de la actriz.
Bárbara Campos Sodré.
La mejor villana del horario de las siete en Brasil, afirman millones de fanáticos de las teleseries brasileñas y no es para menos, Giovanna Antonelli interpretaba a su primera villana el año 2004 en "El Color del Pecado" y deslumbraba con su flamante belleza, y producto de su versatilidad y agilidad actoral, logró dar mucho más de lo que el público esperaba. Una villana sin remedio, la malevolencia en persona, una mujer tan mala que
llegaba a los límites mas crueles para conseguir lo que quería, eran algunas de las características más llamativas de esta malvada mujer que se convirtió en los más destacados del 2010 en Chile.
Maya Meetha.
Juliana Paes se convirtió en una de las actrizes mas reconocidas en el mundo de la teleserie este 2010 gracias a su personaje en "India, una historia de amor", la teleserie fue vista en más de 20 países y por eso la actriz reconoció su gran fama internacional, pero hablando del personaje: Maya era una chica indiana que cometió muchos errores pero siempre fue capaz de reconocerlos, el gran amor y fidelidad a su cultura hizo quefuera un personaje muy querido, capaz de dar todo por las personas que ama, en fin, una gran heroína de de teleserie brasileña.









Yvone Magalhães.
En "India, una historia de amor", Letícia Sabatella interpretó a esta hipócrita mujer, capaz de hacer hasta la imposible para conseguir lo que quiere. Una Psicópata sin remedio, una villana de aquellas,en "India", Yvone fue una mujer capaz de engañar de lo más cruelmente hasta a sus mas cercanos, robar, su ambición incontrolable, la infidelidad a las personas que le sienten confianza, en fin, toda una psicópata que se convirtió en la revelación
de la teleserie y la primera exitosísima villana de la actriz.








Surya Ananda.
La hija de Glória Pires, Cléo Pires, una de las mayores revelaciones de la década recién pasada se destacó con esta chica indiana sumamente envidiosa, capaz de hacerse pasar por los más buenos para sacar información sobre cualquier persona y esta información usarla para perjudicarla, como lo hizo con Maya (Juliana Paes) durante toda la teleserie, todo por envidia, una co-villana que se convirtió en los personajes mas odiados del 2010.










Francisca "Xica" da Silva de Oliveira.
Sólo 17 años tenía Taís Araújo cuando interpretó a esta ambiciosa esclava en "Xica da Silva", pese a que la teleserie no obtuvo mucho éxito este año en Telecanal, muchas personas demostraron su cariño a esta esclava tan particular: ambiciosa, valiente, inescrupulosa, bella, eran una de las características de Xica, se merece un espacio en este artículo.









Anita Batista da Silva.
En "Acuarela del Amor" hacía su primera aparición esta destacada actriz ciega llamada Danieli Haloten interpretando a Anita, una chica bondadosa y valiente, dispuesta a todo
por las personas que ama, una chica que padece
una ceguera de nacimiento que ha sabido enfrentar y dominar esta triste falencia que afecta mucho a la vida cotidiana, a pesar de todas las adversidades, Anita logró casarse con Anselmo (Wagner Santisteban),el amor de su vida y
ser feliz.



Bianca Bastos Conti da Silva.
Isabelle Drummond debutó en los protagonicos interpretando a esta mimada joven en "Acuarela del Amor". Bianca siempre estuvo acostumbrada a la buena vida, pero cuando se revierte toda ese mundo de lujos y ambición, esta particular chica no podrá soportarlo, pero deberá hacerse la idea de que nada es igual y acostumbrarse al esfuerzo y a la vida de la clase media, una chica divertida que capítulo a capítulo armaba una travesura para volver a su vida de millonaria, pero finalmente se dió cuenta de las sutilezas de la vida y comenzó una relación con su compañero y siempre enamorado Felipe (Miguel Rômulo).

Xico.
Una de las mayores innovaciones de "Acuarela del Amor" fue la incorporación de especies animales en la trama. Keith deslumbró como el macaco Xico, un simio que hacía las mayores obras de arte que se podían imaginar, su alma traviesa pero al mismo tiempo muy madura, encantó a la mayor parte de Latinoamérica convirtiéndose así en la mayor estrella de Brasil el año 2009. Xico era un mono muy inteligente, que siempre sabía todos los sentimientos de las personas y era muy cercano a ellas, este fue si no el personaje más querido del 2010 en nuestro país.

Florinda Cardoso Palhares.
Grazielli Massafera se destaca interpretando a esta entretenida chica revolucionaria en "Deseo Prohibido", sus deseos la llevan a crear divertidas historias, quizo ser desde monja hasta artista de Hollywood, pero en algún momento debe encontrar el sentido a su vida, las situaciones cómicas que presentó se complementaron con sus múltiples desmayos, es muy indecisa y neurótica, convirtiéndose en un personaje muy querido y destacado en Chile este 2010 recién terminado.





Prefecto Viriato Palhares.
El gran Lima Duarte dió vida a este particular hombre de la antigua aristocracia brasileña, el reconocido prefecto de Passaperto se destaca por sus largos discursos, los cuáles son interrumpidos con la frase "¡Al grano Viriato!" de su esposa la Primera Dama Magnólia (Nívea Maria), su agilidad en política lo hace crear divertidas situaciones en la época de los '30, convirtiéndose en los más destacados del 2010. Cabe destacar que no se pierdan los últimos capítulos de "Deseo Prohibido".

Luciana Saldanha Ribeiro.
En "Vivir la Vida", Alinne Moraes consolidó su carrera interpretando a Luciana, una modelo muy mimada acostumbrada a los lujos y la buena vida, y debido a un grave accidente, queda tetrapléjica y deberá enfrentar su debilidad con mucha resiliencia y darse cuenta de las sofisticaciones y la importancia de la vida, el cambio radical de Luciana demuestra que a pesar de esa imagen de modelo malvada y "sobrada", hay una sensible joven con alma de bondad.







Miguel y Jorge Guimarães Machado.
Mateus Solano se destaca actualmente en casi todo el mundo interpretando a los gemelos Miguel y Jorge en "Vivir la Vida". La personalidad de Jorge es a veces fría, pero tiene buen corazón, le gusta conseguir lo que quiere pero todo por amor, es envidioso y celoso, pero algunos dicen que mientras mas celoso, ama más. Por otro lado, Miguel es un hombre activo, simpático, de buen corazón y con buenas intenciones, la rivalidad eterna de estos dos gemelos hace que sus situaciones de conflicto sean de suma tensión y muy llamativas.


Renata Ferreira.
Esta simpática joven interpretada por Bárbara Paz, nos deslumbra con su historia de adversidad en "Vivir la Vida", Renata es feliz, pero tiene graves problemas con el alcohol que no puede controlar, su familia, amigos y cercanos la ayudan, pero la adicción es más grande, esta chica es un personaje muy querido y comprendido por muchos/as, pero el pueblo internacional como nosotros no sabemos como terminará a historia de esta amable joven.


Cabe mencionar a los siguientes personajes para destacar como los mejores del 2010 en Chile:
- Preta de Souza (Taís Araújo en "El Color del Pecado")
- Papá Heliño (Mateus Nachtergaele en "El Color del Pecado")
- Tony (Guilherme Weber en "El Color del Pecado)
- Raí de Souza Lambertini (Sérgio Malheiros en "El Color del Pecado")
- Raj Ananda (Rodrigo Lombardi en "India")
- Melissa Cadore (Christiane Torloni en "India")
- Tarso Cadore (Bruno Gagliasso en "India")
- Laksmi Ananda (Laura Cardoso en "India")
- Manu Meetha (Osmar Prado en "India")
- Violante Cabral (Drica Moraes en "Xica da Silva")
- Maria (Zezé Mota en "Xica da Silva")
- Simone (Ingrid Guimarães en "Acuarela del Amor")
- Benjamin (Sidney Sampaio en "Acuarela del Amor")
- Cássio (Marcos Pigossi en "Acuarela del Amor")
- Pelópidas (Marcos Breda en "Acuarela del Amor")
- Bruno Batista Acevedo "Espeto" (David Lucas en "Acuarela del Amor")
- Doña Socorro (Elizabeth Savalla en "Acuarela del Amor")
- Denis Batista Acevedo (Marcos Pasquim en "Acuarela del Amor")
- Ana de Castro (Letícia Sabatella en "Deseo Prohibido")
- Henrique Novaes de Toledo (Daniel de Oliveira en "Deseo Prohibido")
- Soldado Brasil (Nando Cunha en "Deseo Prohibido")
- Maria Augusta Mendonça (Bruna Marquezine en "Deseo Prohibido")
- Delegado Trajano Mendonça (Cássio Gabus Mendes en "Deseo Prohibido")
- Helena Toledo (Taís Araújo en "Vivir la Vida")
- Dora Regina Victoria Vilela Campos (Giovanna Antonelli en "Vivir la Vida")
- Malú (Camila Morgado en "Vivir la Vida")
- Isabel Saldanha Ribeiro (Adriana Birolli en "Vivir la Vida")
- Bené (Marcello Melo Jr. en "Vivir la Vida")
- Rafaella Victoria Vilela García (Klara Castanho en "Vivir la Vida")
- Tereza Saldanha (Lilia Cabral en "Vivir la Vida")

Que todas las adversidades de la vida, no impidan que este 2011 sea un gran año.
Mucha fuerza para todas las personas que se ven afectadas de todas maneras frente a los movimientos sísmicos que se están produciendo actualmente.
¡Fuerza Chile y Feliz 2011!

6 comentarios:

  1. Faltou a Isabel a Adriana Birolli que eu gostava tanto, era um personagem muito legal e muito injustiçado pela mãe e pela chata irmã Mia.

    ResponderEliminar
  2. También destaqué a Isabel (Adriana Birolli), pero lo hice en segundos marcadores, ya que en Chile se ha demostrado mas cariño y críticas los personajes de Renata, Luciana, Miguel y Jorge. ¡Saludos Felipe!

    ResponderEliminar
  3. Pero Isabel es la mejor de todas... la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!la mejor!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, muchos lo dicen, quizás confisco una entrada dedicada a Isabel.

    ResponderEliminar
  5. no me gustó el profeta :( lejoooos la mejor de todas a mi pareces es India!! Que buena historia ademas enseño mucho sobre la cultura india!

    ResponderEliminar
  6. "India" fue una teleserie llena de cultura, eso es característico en las historias de Gloria Pérez, creadora de el éxito "El Clon" y "América". Muchos Saludos Charlotte.

    ResponderEliminar