miércoles, 5 de enero de 2011

"Vivir la Vida"... a dos meses y medio de su estreno.


"Vivir la Vida" en Canal 13 se encuentra en el capítulo 58 según la Globo TV Internacional, ya que se están emitiendo dos episodios diarios. Comenzó el 20 de Octubre del año recién pasado, con picos de sintonía de 10 puntos en sus primeros capítulos, pero a pesar de haber sido adaptada por la Globo Internacional de 209 a 100 capítulos, el público opina que suele tornarse lenta y reiteradas veces aburrida.
Muchas veces llegó a los 5 puntos entre Noviembre hasta finales de año, sintonía que no se producía desde "Siete Pecados", pero personalmente creo que esto de debió a que finales de año suele pasar eso, hay poco tiempo para ver teleseries a esa hora, pero no pasó lo mismo con la dupla "La Favorita"-"Dos Caras" a finales del 2009, la dos se mantenían en los 7 y 8 puntos por esa época, quizás debido a que este año fue más duro gracias a las catástrofes que se vivieron (terremoto, maremoto, mineros, tur bus, cárcel, etc.), entonces se debe completar con horas de trabajo, colegio, etcétera y por otra parte para muchos el año de trabajo comenzó después... nadie lo sabe.
Lo bueno es que ahora "Vivir la Vida" a logrado reponerse estos últimos días, este Lunes 3/01 marcó 7,2; el Martes 4/01 marcó 7,1; y hoy Miércoles 5/01 marcó 7,4. Se nota que ha ido en ascenso y seguramente como justo subió el rating en los capítulos de larga duración, Canal 13 seguirá alargándola hasta las 16:00 horas, pero la televisora pensaba dar dos capítulos de la teleserie por pocos días, hasta cuando el horario que era ocupado por "Acoso Textual", sea reemplazado por "Año 0 en Bruto" que será un franjeado de resumen del reality del apocalipsis.
Una buena clave para ver "Vivir la Vida" es verla sabiendo que uno va a encontrarse con una historia de Manoel Carlos, osea una trama estilo realismo-poético, escenas de 10 minutos app., largas conversaciones, personajes sufridos, etc., como lo fueron en su momento "Por Amor", "Felicidad", "Lazos de Familia", "Mujeres Apasionadas", "Páginas de la Vida" y la serie "Presencia de Anita", todas del mismo autor, aunque muchos dicen que "Vivir la Vida" no tiene comparación con ninguna de las antiguas tramas, pero otros dicen que ésta debe saber ser apreciada como todas las anteriores de Maneco, muchas opiniones para el mismo tema.
A "Vivir la Vida" está muy cerca de que le queden 40 capítulos para el final, pero como se están transmitiendo 2 capítulos diarios, éste proceso se hará mas corto y estaría terminando en Febrero, si no sigue así, podría alargarse hasta comienzos de Marzo, coincidente con el final estimado de "Papi Ricky" y por lo que se dice, volvería una dupla de brasileñas que dará que hablar. Por ahora no dejen de perderse de Lunes a Viernes a las 14:25 horas ésta sensible historia del gran Manoel Carlos.
P.D: Tengo un nuevo twitter: @LucasTV97 para todos los twitteros que deseen seguirme y conversar conmigo sobre las teleseries brasileñas o hacerme preguntas, ¡Los Espero!.

5 comentarios:

  1. Ojalá alcance a verlo!!, y cuales creen que serán las siguientes teleseries?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las teleseries brasileras. El hecho que muestren exteriores es realmente increible.

    ResponderEliminar
  3. Se estrena "El Profeta" el Miércoles 9 de Febrero a las 14:30 horas, no se lo pierdan chicas.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede decir dónde puedo ver online el último capitulo de ésta serie Vivir la vida?
    No pude verla, ojala me puedan ayudar, mi correo es: kmila_v12@hotmail.com

    Gracias adelantadas

    ResponderEliminar
  5. hola: Donde puedo ver o conseguir "páginas de la vida", me faltan los últimos 24 capítulos.
    Gracias,
    Susana

    ResponderEliminar