martes, 25 de enero de 2011

"Páginas de la Vida" vuelve a Chile por Pasiones.

Desde el 7 de Febrero que se aproxima, el público Latinoamericano y Chileno podremos volver a disfrutar de esta gran obra maestra de Manoel Carlos, en el horario que actualmente ocupan los capítulos finales del dramón argentino "Yago, Pasión Morena": 06:0o; 12:00 y 19:00.
“Páginas de la Vida” es una telenovela diferente, no acude al recurso simplista de las situaciones exageradas para lograr empatias, por el contrario, son historias cotidianas, a veces muy difíciles de aceptar. Historias que son reflejo de nuestra sociedad y en las que la audiencia muchas veces pueda sentirse reflejada.
“Páginas de la Vida”, cuenta la trama de Nanda (Fernanda Vasconcellos) que va a estudiar a Holanda (Ámsterdam) y allí conoce a Leo (Thiago Rodríguez) de quien se enamora y decide darle rienda suelta a una relación que parece ser maravillosa hasta que la noticia de un inesperado embarazo aleja a Leo de su lado pues no quiere enfrentar su paternidad y obliga a Nanda a regresar a Brasil.
Helena, interpretada por Regina Duarte, una mujer con una vida sentimental algo complicada pues se debate entre su ex marido, Greg (José Mayer), y un gran amor de su pasado, el médico infectólogo Diogo (Marcos Paulo), es la doctora que atenderá el parto de Nanda quien le dio vida a mellizos, uno de ellos una niña con síndrome de Down. El nacimiento de la pequeña con capacidades diferentes causa un sinfín de prejuicios en el seno de la familia de Nanda. Helena, comprometida, sensible, generosa, decide cuidar a la niña y termina adoptándola como su hija y convirtiéndola en la razón de su vida.
Esta magnífica producción bajo la realización de TV Globo que presenta hermosos y exóticos escenarios naturales en Brasil, Holanda y África, cuenta con un elenco de primera: Regina Duarte, Sonia Braga, Lilia Cabral, Thiago Rodríguez, Marcos Caruso, Ana Paula Arósio, Leandra Leal, Tiago Lacerda, José Mayer, Fernanda Vasconcellos, Edson Celulari, Regiane Alves y muchos más.
La característica esencial de la obra del reconocido escritor brasileño, Manoel Carlos (Por Amor, Mujeres Apasionadas, Vivir la Vida, entre otras) es retratar las costumbres de la clase media y los problemas cotidianos que enfrentan quienes pertenecen a ella. En el caso de “Páginas de la Vida”, la novela aborda los prejuicios hacia los que poseen capacidades diferentes y los problemas que trae enfrentar una dolencia como el síndrome de Down.
La primera emisión de "Páginas de la Vida" fue desde el 21 de Julio hasta el 5 de Diciembre de 2008, la teleserie consta de 150 capítulos, así que será un tanto mas larga que la versión de Canal 13, que notablamente usó sus tijeras en la transmisión, lo que no hace Pasiones.
TV Pasiones (225 SÓLO en DirecTV) es un canal destinado las 24 horas del día a transmitir telenovelas, se emiten 8 teleseries diarias de distintos países como Colombia, Chile, Argentina, Corea, Venezuela, Brasil, entre otros, Brasileños han pasado nombres como "Lazos de Familia", "Chocolate con Pimienta", "Por Amor", "Pantanal" y otros, lástima que este canal se ve sólo por la señal de DirecTV.
Bueno, aquí les dejo el trailer oficial de "Páginas de la Vida" y los invito a si quieren, poder repetirse el plato o a los que no vieron la emisión de Canal 13, poder deleitarse con esta sensible y bella producción brasilera:

PD: les informo que me voy de vacaciones y vuelvo el 4 de Febrero, así que no publicaré hasta la fecha, volveré con muy buenas noticias de la Feria Natpe 2011.

8 comentarios:

  1. Hola, encontré este blog buscando sobre las telenovelas brasileñas que fueron adaptadas en Chile y quisiera pedirte auxilio. También tengo un blog, al revés del tuyo, pues escribo sobre las telenovelas latinas que se emitieron en Brasil.

    Pues bien, tengo una lista de las telenovelas que he encontrado en mi pesquisa, pero quiero que me digas si además de estas, otras telenovelas brasileñas fueron adaptadas en Chile. Voy a escribir algo sobre esto tema.

    Ahí va mi lista:

    Lauro César Muniz
    La gran mentira (1982)
    Trampas y caretas (1992)

    Benedito Ruy Barbosa
    El juego de la vida (1983)

    Gilberto Braga
    Las herederas (1983)

    Ivani Ribeiro
    La invitación (1987)

    Cassiano Gabus Mendes
    Angel malo (1986)
    Bellas y audaces (1988)
    Te conté (1990)
    Ellas por ellas (199)
    Fácil de amar (1992)
    Marrón glacé (1993)
    Champaña (1994)
    Rompecorazón (1994)
    El amor está de moda (1995)
    Marrón glacé: El regreso (1996)

    Janete Clair
    Semidiós (1988)
    Bravo (1989)
    Top secret (1994)
    Juegos de Fuego (1995)

    Braulio Pedroso
    El Palo del Gato (1992)

    Mario Prata
    Estúpido cupido (1992)

    Silvio de Abreu
    Acercate más (1990)

    Dias Gomes
    Sucupira (1996)

    ResponderEliminar
  2. Hola Aleks, disculpa por no haberte respondido antes, es que me fui de vacaciones, bueno, me encanta la idea de el tema, no hay ninguna más, has puesto todas, el único error es que "Estúpido Cupido" se emitió por TVN el año 1995, no 1992 como dices, si puedes mandarme el link de tu blog para visitarlo, estará muy agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No hay problema. Qué bién, disfutaste bastante? Mi link es este http://telenoveleiros.blogspot.com/ y espero tu visita. Gracias por la confirmación. Abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  4. Disfrute mucho Aleks, muchas gracias, sin duda vistaré tu blog, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola... primero te felicito por tu blog, muy bueno!! me encantan las teleseries brasileras, asique e disfrutado mucho tus comentarios. Quiero saber por que canal van a transmitir la teleserie Paginas de la Vida.... me encantaria volver a verla... respondeme a mi correo pleaseeeee

    eilyngargurevich@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de esto no puedo hablar tanto, aunque sé que se hicieron adaptaciones, ahora... ¿El juego de la vida... de Benedito? Jogo da vida, a no ser que la versión chilena sea de otra historia, es original de Janete Clair y desarrollada/ escrita por Silvio de Abreu. Me gustaría saber cuál sería el original de 'Las herederas', supuestamente de Gilberto Braga, pues no tiene ninguna novela con ese nombre, además de no tener, salvo Vale todo, adaptaciones hispanas de sus folletines. De cualquier modo, es interesante que allá adaptaran novelas brasileñas, cosas casi única y antes de esta fiebre de los formatos, en que casi nadie hace nada nuevo y todos sólo compran los guiones listos (como en la radio de los 50).

    ResponderEliminar
  7. ...por cierto, que en Cuba también comenzaron a repetir Páginas de la vida (Cubavisión 6 am, Tele Rebelde 8:30 am).

    ResponderEliminar