martes, 26 de julio de 2011

El emocionante final de "Cuna de Gato" por Canal 13.

Ahora sí, por fin puedo actualizar, y lo haré comentando el grato y emocionante final de "Cuna de Gato", el cuál estuvo lleno de acción, intrigas, tristeza, felicidad y... ¡Embarazos!.
A través de emocionantes escenas, la polémica historia de la reivindicación con la vida de nuestro protagonista Gustavo llegó a su fin, en su mayoría todo fue felicidad, lograron resolverse de manera exitosa los núcleos de la trama, a pesar de la reducción de escenas por parte de la Globo TV International.
Dos momentos fueron marcantes en el último capítulo. Primero, la muerte de Alcino, que después de darse por vencido por conseguir el amor de Rosy, y de tener una breve relación amorosa con su amiga de la vida Mary, muere debido a un aneurisma cerebral que lo mantuvo sometido a complicaciones desde el comienzo de la teleserie, un fallecimiento que entregó mucha conmoción y tristeza tanto a los personajes como al espectador, Alcino hasta el fin de sus días, siempre se enfrentó a las adversidades de manera optimista y feliz, con la libertad que tanto anhelaba, las siguientes frases hermosas fueron dichas en la escena de su muerte: "Cada uno es como un libro, que guarda su propia historia, con inicio, desarrollo y final... Nuestro cuerpo es sólo una casa, donde el alma habita, y la muerte es el único vuelo de nuestra alma, que parte por no caber más en esta casa, como si quisiera comenzar una nueva historia... un nuevo libro" al son de "Um dia, Um adeus" de Vanessa da Mata, emocionante final para el personaje.
Por otro lado, luego de ser apresada en el antepenúltimo, y quedar embarazada en el penúltimo capítulo, la maléfica Verónica Tardivo, totalmente arrepentida, decidió entregar su bebé a Rosy, la persona que ella encontraba mas coherente para cuidar a su hija. A través de espectaculares escenas, la villana ve como su vida estaba destruida, a pesar de que se arrepintió y consiguió conseguir el perdón de la mayoría de su entorno, nada podía hacer, los errores cometidos seguían latentes, no se puede volver atrás en el tiempo, un final triste pero coherente con la historia para la notable antagonista de Paola Oliveira, quien demostró que es capaz de interpretar todo tipo de personaje, felicitaciones. Mención honrosa para la escena donde la Veneno ve como le quitan su bebé a una presidiaria que ya llevaba seis meses con su hija, por lo que Ve-Ve decide entregar de manera inmediata su primogénita a Rosy y Gustavo para no encariñarse con la bebé, amor puro e inmenso de madre.
Y terminó... lamentablemente todo lo bueno debe llegar a su fin. En conclusión, "Cuna de Gato" discutió cuestiones inherentes en las sociedades contemporáneas, como el individualismo, la codicia y el afán de lucro, preguntándose sobre las razones que han llevado a las personas a perder la capacidad de amar y ver al otro. Es en este clima en el que transcurrió el folletín durante todo su emisión; narrando las desventuras de un perfecto triángulo amoroso, en una clásica historia de amor, que contó con una villana perversa, egoísta y capaz de todo por cumplir sus planes. Como ya se había señalado, en esta trama, la trampa fue el camino para la salvación, Gustavo, finalmente, logró redescubrir su vida, conocer las simplezas de ella y ser feliz, el cambio de mentalidad fue gratamente notorio, en una notable interpretación del multifacético Marcos Palmeira.
Se lograron concluir muy bien todos los núcleos, los de Bené, Tião, Severo, la empresa Aromas, el colegio, Pedro, Mary, el asilo, Solón, Pericles, Nuno, Doménico (o Víctor), y el principal, el más importante; Rosy y su familia quienes finalizaron la trama felices y cumpliendo sus sueños.
Hablando de audiencia, "Cuna de Gato" terminó el proceso de re consolidación del horario que estaba bastante alicaído, teniendo una gran sintonia, comparable con el éxito de "La Favorita", "Señora del Destino", "Dos Caras", entre otras. En la última semana consiguió un promedio de 7.4, finalizando con excelentes 7.5 puntos. Generalizando, la trama obtuvo desde su emisión entre el 2 de Mayo y el 21 de Julio de 2011, maravillosos 6.7 puntos de rating de promedio final, teniendo el mayor índice, el Lunes 18/7 (comienzo de la última semana) con maravillosos 8.2 puntos, con peaks de 10 inclusive 11, y la peor sintonía, el Jueves 16/6, con 5.2 puntos según daros de Time Ibope, muy bien, no era para menos, la historia tenía todo para ser exitosísima.
Para muchos es una de las mejores teleseries que han visto, para mi también, una espectacular historia, con personajes bien realizados, con acción, intriga, suspenso, drama, tragedia y sana comedia, una gran historia que de seguro quedará en la retina de muchos. Nos despedimos por el momento de "Cuna de Gato".
Los invito a no dejar de sintonizar Canal 13 a las 14;30 horas, "Escrito en las Estrellas" arrasa con su indudable historia, no se la pierdan.

2 comentarios:

  1. una historia linda ..... apesar de todo los tropiezos que se cruzan en nuestro camino sabemos arreglar y seguir adelante porq la vida continua gracias por esta novela ...

    ResponderEliminar
  2. como me gustaría que la volvieran a dar!!! :') es que la ropa que usa esa malvada... me encantaaaa!! <3

    ResponderEliminar