sábado, 6 de agosto de 2011

"Escrito en las Estrellas"... viaje a un mundo celestial.

Tal como lo dice el título de este artículo; viaje a un mundo celestial, el tono espiritista de la historia atrae de gran manera, ya que no acostumbrábamos a ver este tipo de teleseries por Canal 13, según la visión de muchos, ha sido bastante interesante entrar en un universo espiritual; ángeles, espíritus, Dios, el paraíso, entre otros elementos mágicos que han tocado cada sector de la sensibilidad de cada uno.
Hablando de argumento, pese a no ser una autora tan consagrada y adorada, Elizabeth Jhin muestra historias reales, núcleos interesantes, con problemas de la vida real, contrastados con el mundo espiritista. La tensión y el drama se hace permanente, complementándose con sana comedia con personajes que destacan.
Las personificaciones están muy bien representadas, los personajes son logrados destacablemente. Protagónicamente, el Dr. Ricardo Aguilar (Humberto Martins) se muestra duro y frío, pero al momento de recordar a su hijo Daniel (Jayme Matarazzo), no puede evitar sacar su lado más sensible y mostrarse como un hombre de buen corazón, buen contraste por parte del actor en cuestión. Por otro lado, Viviana, es una joven fuerte y atractiva, que se destaca, victimizada por ciertos personajes que tratan de estropear sus bien intencionados planes, destaque para Nathália Dill, quién en comparación a "Ciudad Paraíso" ha logrado un ascenso actoralmente hablando notable, ya que (a pesar de actuar mucho más) se muestra un personaje lleno de matices, donde se debe interpretar en distintas facetas, con capacidad de mostrar una joven de vida humilde que llega a un mundo de ricos y sometida a las peores atrocidades por parte del desquiciado Gilmar (Alexandre Nero), un hombre sin límites, que no descansará hasta cumplir sus metas, dispuesto a todo por ellas, un villano descontrolado que usa como instrumento de maldades a Viviana/Victória, y hacer que la joven sea la madre del hijo de Daniel, y con ello, ganar como herencia el dinero del Dr. Ricardo, pero dos extrovertidas mujeres se cruzan en su camino; Beatriz (Débora Falabella) y Sofía (Zezzé Polessa), madre e hija, juntas son dinamita, juntas hacen lo que quieren, juntas se vuelven locas, juntas cometen crímenes, juntas son capaces de todo por conseguir lo que anhelan, en este caso; hacer que la chica sea la elegida de Ricardo para ser la madre del hijo del fallecido Daniel, esta peculiar dupla entrega frescura a la historia, con escenas sumamente entretenidas y divertidas. En la rama espiritual, el "paraíso" se retrata de manera muy artística y llamativa, donde los personajes que se encuentran en ella usan un lenguaje altamente metafórico, lo que ayuda al buen desarrollo de la ambientación, Athael (Carlos Vereza) y Francisca (Cássia Kiss) encantan al público día a día con su adorable interpretación, y paralelamente Daniel, emociona al ver que no acepta que está muerto y que no puede interferir en el mundo terrestre, por mas que lo desee, mediado por su ángel de la guarda Seth (Alexandre Rodrigues). Destaque para Madame Gilda (Jandira Martini) y su hermana Zenilda (Walderez de Barros) que juntas, entregan muchos momentos cómicos a la trama.
No puedo dejar fuera a los diferentes núcleos de la trama, que están muy bien escritos y desarrollados, tales como el del Dr. Guillermo (Marcelo Faria) quién esconde sus sentimientos por la dulce Mariana (Carol Castro), hacia su esposa, la desagradable Judith (Carolina Kasting), desquiciada madre de Laura (Luísa Gonzales) y Tadeo (Matheus Costa), un niño con el poder de la premonición. Además, Jane (Gisele Fróes) y su rebelde hija Vanessa (Marina Ruy Barbosa), la adorable Antonia (Suzana Faini) y todas las empleadas de la mansión Aguilar, Suely (Giovanna Ewbank) y las chicas, etc.
A nivel de audiencia, al igual que sus antecesoras, ha comenzado con un rating bajo, con un promedio de 5.4 puntos, pero ya comenzó a subir, notándose en estos últimos Jueves 4 y Viernes 5 de Agosto con 6.7 y 6.3 ptos. respectivamente, la producción lo tiene todo para ser un éxito.
"Escrito en las Estrellas" comienza a cosechar frutos en nuestro país y en el mundo con su cautivante historia de amor que traspasa las barreras entre la vida y la muerte, en fin, un relato artísticamente atractivo, que mezcla el mundo ficticio con el mundo realista de manera satisfactoria, ¡No se la pierdan!.

21 comentarios:

  1. Buena, la empezamos a ver, y está muy interesante.... además las actuaciones son notables, hasta el perrito Pepe lo hace bien... un aplauso para las novelas de Brasil!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena telenovela, si me pudieras indicar donde puedo bajar la banda sonora te lo agradecería mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En algunos días publicaré la banda sonora completa y dónde bajarla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Saludos. Las telenovelas Brasileñas son las mejores.

    ResponderEliminar
  5. Así es, ¡Que vivan las teleseries brasileñas!.

    ResponderEliminar
  6. hola me gustan mucho las teleseries brasileñas y sobretodo ésta escrito en las estrellas y todos los dias me hace llorar y me emociona cuando daniel hace sus visitas y sus mensajes y su forma de cuidar y acompañar a los suyos porque me gusta mucho todo lo que tiene que ver con lo espiritual creo en todo eso ah y me gustaria mucho ver la banda sonora bueno la esperare saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy una chica de 21 anhos y desde chica he visto solo teleseries brasileras... El rey del ganado, el clon, la Favorita, etc. Me encanta esta Teleserie, tiene muy buen cast y da una esperanza a los que hemos sufrido perdidas.
    He averiguado y estan dando una teleserie en Brasil llamada 'Cordel Encantado' y hay muchos actores de Cuna de Gato, Ciudad Paraiso, y escrito en las estrellas, de hecho Viviana y Daniel estan entre los protagonistas, ademas mas de Caua Reymond (Haley. La Favorita) y una actriz nueva llamada Bianca Bin. Me gustaria saber mas de las teleseries que podria comprar el 13 y hacer campanha para que den dos teleseries al dia y dejen de explotar a los Simpson. Gracias por tu Blog. Es necesario para gente que no se conforma con las pobres telenovelas mexicanas o venezolanas. En serio Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Belén: Como tu debieras saber, las teleseries para salir de Brasil, deben pasar por un proceso de exportación, pero no todas las novelas pasan al extranjero, sólo las que son éxito, pero de seguro "Cordel Encantado" será vendida en la próxima feria de exportación, la Feria NATPE, a realizarse en Enero de 2012, donde Canal 13 adquirirá los derechos de la novela que desee comprar. Para que te informes de las tramas a la venta, entra aquí: http://www.globotvinternational.com/home.asp
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Siento que esta teleserie me va a gustar más que El Profeta, por muchas razones, yo soy ree espiritual, y creyente a mi modo, y esta teleserie más o menos ejemplifica eso de mí... me encanta, realmente :)!

    ResponderEliminar
  10. "Escrito en las Estrellas" entrega un gran ejemplo de creencia en lo espiritual, un lindo mensaje que representa a muchos en la vida cotidiana. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ola sou do brasil e posso asseguar que esta telenovela sera um exito no chile "cordel encantado é uma telenovela diferente teve apenas 5 meses de exibição é um conto de fadas mas foi de grande exito aqui emseu ultimo capitulo teve 34 pontos" de picos e media 29

    ResponderEliminar
  12. Vania, esta telenovela é um exito no Chile! é muito maravilhosa! :)

    ResponderEliminar
  13. illwritesomeeveryday oi tehno certeza que sim mas os chilenos vão gostar de passione é muito boa agil e suspense a todo momento tenho saudade principalmente de clara a maior vilã que vi com um fim suerpredente voces vão amar passione

    ResponderEliminar
  14. De seguro "Cordel Encantado" será un éxito en Chile si fuese vendida, también nos gustaría ver la recién estrenada "A Vida da Gente", "Morde e Assopra", el gran éxito "Fina Estampa" y "O Astro" (a pesar de su repentina notoria baja en audiencia). Por ahora, "Passione" estrena el Martes 11/10 y está generando grandes expectativas en el público Chileno. Gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
  15. Esta teleserie termina el proximo lunes(10/10) o este viernes(7/10)? u.u

    Saludos! :)

    Javi.

    ResponderEliminar
  16. lucas tenho certeza que voces vão amar "passione" é uma novela muito boa melhor que "a favorita" para descobrir os mistérios da trama terão que assistir desde inicio a novela e ficar atento a todos acontecimentos .agora aqui no brasil anuncia "aquele beijo "com uma grande historia ja "o astro é muito boa mas a novela é exibida as 23:00 horas por isso a baixa audiencia , mas mesmo assim é lider proponho acompanhar a audincia da televisão brasileira o en sitio http//canal.org/ beijos a todos os chilenos

    ResponderEliminar
  17. Querida Javi: la trama supuestamente debería terminar este Viernes 7/10, porque los capítulos calzan, pero al parecer se emitirá un partido de fútbol a esa hora, habrá que estar atento a lo que se avisa.
    Vania: gracias por los consejos con respecto a "Passione". Esperemos que empieze "Aquele Beijo" para dar una opinión certera de ella.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  18. hola quisiera saber donde puedo ver la novela escrito en las estrellas

    ResponderEliminar
  19. lo voy a agradecer eternamente si me pudieran ayudar donde yo pudiera ver todos los capítulos online... mil gracias

    ResponderEliminar
  20. donde ver escrito en las estrellas

    ResponderEliminar