martes, 1 de noviembre de 2011

Reynaldo Gianecchini en "Passione": demostrando lo que es capaz de hacer.

¿Cómo olvidar al galán Edú de "Lazos de Familia", a los gemelos Paco Lambertini y Apolo Sardiña de "El Color del Pecado", al divertido mecánico Pascual de "Belíssima", o al indeciso Dante de "Siete Pecados"? Reynaldo Gianecchini se ha convertido en uno de los grandes actores de Brasil, y además uno de los mas reconocidos en nuestro país, debido a su gran capacidad actoral y a su gran físico que ha encantado a todas las féminas a nivel mundial.
Ya son 10 años desde que lo vimos por primera vez en nuestro país, por las pantallas de Canal 13, cuando se emitía "Lazos de Familia", la emocionante historia del maestro Maneco, allí Reynaldo interpretó al joven Edú, que se veía contrariado entre el amor de Helena (Vera Fischer) y su hija Camila (Carolina Dieckmann) quien padecía de leucemia, pero finalmente se quedó con la joven al final de la trama, la euforia por el personaje y el actor ya se hacía notar.
Después, interpretó al eterno enamorado Toni en la bucólica "Tierra Esperanza", donde compartía roles con Priscila Fantin y Ana Paula Arósio, allí ganó mas fama entre los acreedores del noble horario de las 14:30 hrs.
Pero fue años más tarde, el 2005, cuando Giannechini se consolidaba a nivel mundial con su protagonista en "El Color del Pecado", una de las teleseries más exitosas de Brasil y Chile, allí el enredo al más puro estilo de telenovela rosa encantó al teleespectador, quien hizo notar su apreciación a los gemelos Paco y Apolo, que hubo de interpretar el actor, la carrera del actor iba en constante ascenso. Así fue como, en su primer trabajo con Silvio de Abreu, se alejó de los protagónicos para interpretar el entretenido mecánico Pascual, haciendo dupla amorosa con la gran Claudia Raia, el personaje causó un agradable recibimiento por parte del público, pero él necesitaba un protagónico.
Y en "Siete Pecados" (2008-2009 en Chile) interpretó a Dante, donde se encontraba con dos de sus parejas en anteriores teleseries, Giovanna Antonelli (El Color del Pecado) como Clarice, y Priscila Fantin (Tierra Esperanza) como Beatriz, en esta fantástica teleserie se ganó el odio y el amor de muchos fans, ya que actualmente hay un 50% de espectadores que no lo soportan, ni sus actuaciones, ni su look, etc., y un 50% que lo adora en todos los aspectos, bueno... cosa de gustos. La trama inspirada en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, no tuvo mucho éxito en nuestro país, lo que significó una gran pérdida en la honra del comunicador escénico en cuestión.
Luego de un par de años fuera de la teledramaturgia, llegó (como lo había prometido) interpretando a su primer villano en teleseries, el estafador Federico "Fred" Lobato en la actual superproducción de Globo al aire por Canal 13, "Passione". Allí Reynaldo se alejó totalmente de sus anteriores personficaciones, mostrando todo lo que es capaz de hacer como actor, Fred es mentiroso, estafador, discriminador, prejuicioso, chantajista, envidioso, ladrón, ambicioso, insoportable, desagradable, interesado, ect., todas las características que juntas crean un gran villano, capaz de todo por conseguir lo que desea, traicionando a todos sus pares y creyéndose la gran cosa por una estafa que comenzó con su cómplice Clara (Mariana Ximenes), pero que ahora esta emprendiendo sólo, lo que le conviene, pero también lo perjudica, ya que está jugando con fuego. La versatilidad del actor hace que todos los que sintonizamos la teleserie a las 14:30 horas, podamos sentir odio por el personaje y sus artimañas, sus caras y gestos demuestran que Reynaldo Gianecchini ya se consolidó como actor y se convirtió en uno de los grandes actores de la Rede O'Globo.

Cáncer Linfático:
El 1 de Agosto de este año, Reynaldo fue internado en el Hospital Sirio-Libanés en São Paulo para cuidar de una faringitis crónica, que al ser tratada con antibióticos, le produjo una grave reacción alérgica. Exámenes posteriores, le detectaron un "linfoma No Hodgkins", lo que sería un tipo de cáncer linfático, esa misma semana comenzó el tratamiento para dicha terrible enfermedad, con el alma siempre optimista y afirmando que dará la lucha y que se encuentra feliz gracias al apoyo de todos sus seguidores. Ya con meses de tratamiento, Reynaldo recibe el apoyo de muchos compañeros actores, y además de personajes conocidos que han pasado por la enfermedad, entre ellos el actor Herson Capri (Teodoro de "Renacer", Ramiro, protagonista de "Tropicaliente", Octaviano de "Cobras y Lagartos", entre otros), quien le entrega grandes consejos de apoyo en estos momentos difíciles.
Hace un par de semanas, su padre Reynaldo Cisoto Gianecchini falleció víctima de un cáncer a nivel digestivo, lo que enlutó mucho más los corazones de los miles y miles que apreciamos al actor, quien permanece tranquilo realizando su tratamiento a la espera de nuevos diagnósticos.
El optimismo y la fuerza de Reynaldo fue lo que me insentivó a escribir sobre él el dia de hoy, ya que ha sabido demostrar y tener siempre una sonrisa en la cara a pesar de todas las fatalidades que le ocurren, además de que es un excelente actor con un gran corazón dispuesto a todo por ayudar al que lo necesita, todo Chile le brinda su apoyo y ¡Fuerza Reynaldo Gianecchini!.
Todos y todas sus fans podemos verlo en su interpretación más reciente como el villano Fred en "Passione", de Lunes a Viernes por las pantallas de Canal 13.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ ME ENCANTA PASSIONE Y TODO SU ELENCO, ESPECIALMENTE FRED !!!

    ResponderEliminar
  2. Reynaldo actualmente ya fue dado de alta y pasará la Navidad en casa, para así a inicios del 2012 someterse a la cirugía de autotransplante con células de su médula ósea, esperemos que todo salga bien. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Durante años Brasil ha producido excelentes teleseries y excelentes actores.Felicitaciones para todos ellos.Cada vez mejor!

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo en ello, Victor. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar