martes, 20 de diciembre de 2011

Mariana Ximenes: desplante, belleza e histrionismo.

Hace tiempo que pensaba crear este homenaje de los Chilenos para la excelente actriz Mariana Ximenes, a quien ya hemos visto protagonizando varias teleseries emitidas en nuestro país, también a quien hemos visto crecer en la pantalla chica, y finalmente quien nos ha demostrado su notable capacidad actoral a través de variadas interpretaciones que la han consagrado como una de las grandes comunicadoras escénicas de la actualidad a sus cortos 30 años. Nació el 26 de Abril de 1981 en São Paulo, apenas a los 17 años tuvo pequeñas participaciones en las producciones de la extinta Rede Manchete "74.5 - Uma onda no Ar", de SBT "Fascinação" y más tarde de Globo "Andando en las Nubes" y "La Fuerza del Deseo".

Pero fue sólo en el 2000 cuando se le entregó un papel de destaque, Bionda de la producción
"Uga Uga" deslumbraba al público con su entretenido personaje, una chica rebelde y rebelde que nunca pudo cumplir el sueño de sus padres de casarse, ya que siempre dejaba a sus pretendientes en el altar. Pero al conocer al salvaje Tatuapú, se enamoran perdidamente, hasta llegar al altar, pero esta vez fue él quien la dejó "plantada" en el altar para quedarse con la bondadosa Gui, con quien se fue a vivir a la tribu del joven. "Uga Uga" recién fue estrenada en nuestro país el 2009 a las 12:00 hrs. por La Red, ojala sea retransmitida por estos lados en algún momento para hacerla conocida, es una aclamada y entretenida comedia.

Luego en el 2001 interpretó a Isabel en "A Padroeira", teleserie no exportada al extranjero por Globo TV International, por lo tanto, no sintonizada en nuestro país.

Otro excelente personaje fue el que se le designó a Mariana en "Siete Mujeres" una de las miniseries más exitosas de la Globo, transmitida por Canal 13 el 2004. Allí Ximenes interpretó a Rosario, una de las siete mujeres que vive en la casa donde cuidan a los hombres que luchan en la guerra por la libertad de los esclavos. Rosario se enamora de Esteban (Thiago Fragoso o conocido mundialmente como "El Profeta"), pero una gitana le advierte que alguien cercano morirá, y así fue con el joven guerrillero que fallece, y Rosario lo sigue viendo como espíritu, aunque su familia la crea loca. Finalmente Esteban se lleva a Rosario a la eternidad y la chica es encontrada muerta. Aquí nuestra actriz en cuestión se ganó el amor de todos los que la vimos junto a su tierna historia de amor que traspasó las barreras entre la vida y la muerte para continuar existente.

Ese mismo año, vivió su primer protagónico en la exitosa novela "das seis" "Chocolate con Pimienta. Allí fue Ana Francisca, una joven que dolida por la muerte de su padre, llega a vivir a la ficticia ciudad Ventura, donde conoce al amor de su vida Danilo (Murilo Benício), pero la mimada Olga (Priscila Fantin) se convierte en su gran rival y disputan el amor del joven, Olga humilla a Aniña (apodo de Ana Francisca) en una fiesta y ésta viaja a Buenos Aires a tener al hijo de Danilo sin que éste lo sepa, y vuelve después de la muerte de Ludovico (Ary Fontoura), su principal cómplice y dueño de la fábrica de chocolates que dejó en manos de Aniña, causando revolución el regreso de la joven a Ventura, para enfrentar a todos los que alguna vez la despreciaron. Esta comedia romántica del 1920 fue transmitida por La Red el 2007 en el extinto horario de las 21:00 hrs. con bastante éxito para el canal y horario en el que se transmitió. El año pasado también fue retransmitida por TV Pasiones (225 sólo en DirecTV).

Después deslumbró con un pelo corto y oscuro en "América" como la
rebelde Raíssa, una chica que desprecia la riqueza de sus padres Haydée (Christiane Torloni), una elegante mujer y Glauco (Edson Celulari), un falso arquitecto. La chica se destacó por su optimismo y el ser comprensiva al comprender los errores que sus cercanos cometían, como su madre que era cleptómana y su padre que le fue infiel a Haydée con ja joven Lurdinha (Cléo Pires). Su transmisión en Chile fue en el 2006 a las 15:30 hrs. y ya muchos debemos conocer el destino por el que corrió, mejor ni recordarlo.

En el 2006 protagonizó "Cobras y Lagartos" , una entretenida comedia que mostraba el día a día de una multitienda de lujo llamada Luxus, allí Mariana vivió a la joven Bel, nieta de Don Omar (Francisco Cuoco), dueño de Luxus, que al morir entrega el trono a la joven, que enviada por su prima Leona (Carolina Dieckmann) y su novio Esteban (Henrri Castelli), debe vivir su amor imposible con Duda (Daniel de Oliveira), el otro heredero de Omar, quien es suplantado clandestinamente por el divertido Foguiño (Lázaro Ramos). La actriz en cuestión se ganó la ovación de todo el público por su personaje, quien siempre luchó honestamente por lo que le pertenecía y tanto añoraba. Canal 13 emitió ésta historia en el 2008 con un gran éxito y cariño por todos los televidentes.

Sin duda una de sus interpretaciones más queridas fue la de la inocente Lara en la gran historia "La Favorita". Su personaje más recordado tuvo una gran importancia en la segunda trama en la que Mariana trabajó con el talentoso autor João Emanuel Carneiro; allí Clara dudó de su madre de crianza Donatella (Claudia Raia), al ser liberada Flora (Patrícia Pillar) de la cárcel afirmando que su antes fiel compañera fue la que asesinó a Marcelo. Pero Lara al enterarse que Flora era la homicida, ayudó a Donatella en su lucha por la justicia, además con el apoyo de su eterno amor Halley (Cauã Reymond) logró ser resiliente ante todas las adversidades que se le presentaron y de las verdades desagradables que se tuvo que enterar. Mariana Ximenes demostró toda su versatilidad y nos estremeció con sus emocionantes escenas, su facilidad para hacernos llorar y demostrando lo que es capaz de hacer como actriz. Brasil y Chile la reconocieron por su excelente interpretación en "La Favorita", que fue emitida por Canal 13 entre 2009 y 2010 con un innegable éxito.

Y actualmente, Mariana Ximenes consagra su carrera con su primera villana, la mentirosa,
cínica, ladrona, mal intencionada, hipócrita Clara, que ahora se muestra esforzada y buena, pero... ¿Será verdad?. La cuestión es que ya demostró su maldad y nada la podrá hacer cambiar.
Mariana demuestra todo su desplante, belleza e histrionismo en todos sus personajes, en una carrera ascendente que no está exenta de éxitos y fracasos, que la han fortalecido como actriz y persona, encantando varios corazones y hogares Chilenos, ya que no podemos decir que es carita de ángel no la podemos creer, pongámonos en el lugar de Totó (Tony Ramos) ¿Cómo no tentarse a tal encanto?. Aprovechemos que todavía tenemos a Mariana Ximenes para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario