martes, 6 de diciembre de 2011

"Passione" en Chile, menos de lo que se esperaba.

Muchas teorías y especulaciones sobre el tema, pero sólo un hecho en concreto: "Passione" desde su comienzo que no está dando los resultados que se esperaba en su emisión por Canal 13.
Tal vez la mayoría pensó que éste iba a ser el éxito del 2011, debido a su intenso y puro drama, su gran elenco, su superproducción, sus hermosas locaciones, etc., pero ya desde su estreno el 11 de Octubre, la trama generalmente no logra alcanzar sobre los 7 puntos, quedándose casi siempre en los 5, 4, incluso 3 ptos.
Razones a esta mala audiencia hay muchas; basándome en la encuesta realizada en este blog hace algunas semanas, la principal razón sería la gran cantidad de comerciales, obviamente es excesivo, ya que se emiten entre 4 y 5 tandas diarias, y al comenzar cada capítulo no se alcanzan ni a emitir 10 minutos y ya hay propagandas, pero ¿Será ésta la razón mas certera?. Lamentablemente las teleseries brasileras en Chile ya no promedian como de antaño, pero hubo un hecho en específico que pudo haber cambiado el rumbo de las tramas globales; cuando corría al aire "Escrito en las Estrellas", TVN se la jugó por el horario poniendo al aire "Esperanza", una nueva teleserie nacional que sería competencia directa con las producciones brasileras. Últimamente la historia del canal de la competencia ha repuntado con índices inimaginables para el horario, llegando a los 14 puntos, y evidentemente ha ido generando cada vez más expectación y acumulando más adeptos... entonces ¿Puede ser que parte de los televidentes de las 14:30 hrs. se hallan desmotivado con las historias de Globo (ya que cabe destacar que "Escrito en las Estrellas" no presentó ninguna extravagancia en cuanto a sintonía) y se hayan cambiado a "Esperanza"? Personalmente creo que esa es la razón más asertiva.
Otros creen que se debe a la larga duración de los capítulos, a que la trama es lenta y aburrida, a que el elenco es malo, a que está mal escrita, en fin, el hecho es que todos nos decepcionamos de nosotros mismos al enterarnos de esta triste situación.
Hablando de números; el promedio de los 39 capítulos emitidos hasta el momento desde el Lunes 11/10 a hoy Martes 6/12 es de 5.4 puntos. Éstas últimas semanas por lo menos ha llegado a asentarse en los 5 puntos, después de la masacre por ahí por finales de Octubre y comienzos de Noviembre, donde incluso un día promedió 3.9, insólito para una teleserie del horario noble de la Red O'Globo, las que suelen ser abundantes en melodrama, grandes elencos, superproducciones e intensa tensión; osea, todo lo necesario para hacer de una historia, exitosísima.
Sólo el día de ayer y hoy se pudo notar un alza en los puntajes, marcando el día de ayer 7 puntos, demostrando que se puede, ya que "Passione" comienza ponerse cada vez mas intrigante, ahora cuando las maldades de Clara (Mariana Ximenes) comienzan a salir a flote y Totó (Tony Ramos) comienza a conocer el mundo que lo rodea.
Nada más que decir, ojala nuestra actual trama comience a subir su sintonía, ya que es una excelente historia que no merece el recibimiento que le estamos entregando. Según la encuesta anterior del blog, "Todo" es destacable en "Passione", pero evidentemente no es así, algo debe molestar que no permite que la producción repunte su audiencia. Promocionen la teleserie, inviten a verla, esperemos que se mantenga por lo menos en los 6 puntos, por que no queremos que tenga el mismo final que en Argentina, donde Telefé la retiró del aire abruptamente. Saludos cordiales a todos mis lectores.

18 comentarios:

  1. Eso es lo peor; la trama es buenísima, pero Chile le está dando una muy mala pasada. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. No es importante cuanta gente vea Passione, lo que importa es que canal 13 respete la gente que ve a diario la teleserie y no la corte o la saque del aire. Por otro lado, siempre es importante la diversidad, así como en canal 11 dan Venezolanas, en el 9 mexicanas, en el 4 colombianas, es bueno el derecho de poder elegir lo que uno quiere ver. Y por cierto la telenovela Esperanza es bien reguleque y la actuacion de Alvaro Escobar bien malita, lo bueno es que los actores tienen pega.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Lucas, ya comenté en otro post, mi opinión en cuanto a Passione y el porqué, a mi entender, estaba fallando en la audiencia (y no sólo en Chile, en Brasil, Portugal y Argentina fue lo mismo).

    Ahora, agrego otra cosa: el hecho de ser una novela de las 8, quizás influya... ponerle a amas de casa - que es el público predominante en las tardes - una novela hecha para un público más amplio y diverso... es contraproducente.

    En cuanto a lo que comenta la amiga Daniela, que "no importa cuántos la vean..." creo que sí. Sí que importa. Tanto que en Argentina la sacaron del aire por falta de rating.

    Aún así, pienso que Passione no es tan sufrible para dar tan baja audiencia.

    El Canal 13, puede que no caiga en eso, porque cuando eliminaron las brasileñas, enseguida hubo protestas y la audiencia naufragó aún más.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Lucas, Passione tuvo la peor audiencia en la historia de las telenovelas del horário estelar de Tv Globo, pero salió del aire, con uno excelente rating!Es la peor telenovela de lo espectacular Silvio de Abreu, pero creo que la novela tendrá un aumento gradual hasta la conclusión de sús capítulos en Chile!Es una novela mucho mejor que Vivir la vida, esta telenovela, hasta el día de hoy me da asco!Viene mucho suspenso, comedia y drama en Passione , usteds puedem esperar!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente mentalidades como la de Daniela en la televisión actual no hay, la verdad es que todo se guía por el rating; si no se están dando los resultados esperados, se comenzará a apurar la historia. Y nosotros podemos contarlo por experiencia propia, ¿U olvidaste los casos de "América" o "Ciudad Paraíso"?. Saludos.
    Novoular y Glorinha: Esperemos que al ponerse más ágil la historia, comience a subir la audiencia. Inclusive ya está marcando un poco más; Totó ya sabe que Clara robó las joyas y culpó a la empleada Olga, y por otro lado piensa engañar a Fred, retirándole las joyas pero sin entregarle las acciones. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Pasiones es buenisima al igual que todas las teleseries brasileras. Lo que pasa es que con tantas propagandas y teletrece a la hora, necesitas dedicarle un cuarto del día....me salva el poder grabarla. Pero para mi todas las que han dado de brasil en el 13 han sido un vicio.

    ResponderEliminar
  7. La bueno es que ahora está subiendo mucho el rating, bueno no es para menos, los capítulos actuales están realmente infartantes. ¡Vamos que se puede!. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por Dios, pero ya va por esa parte? ¡Si empezó el otro día como quien dice! ¿Cuántos capítulos diarios dan? ¿No la estarán podando...? ¿A cuánto ha subido el rating...? Como siempre un saludo afectuoso y el deseo de unas buenas fiestas por allá. Chaooo, Lucassss...

    ResponderEliminar
  9. Querido Novoular: Así es, ha avanzado de gran manera sin corte alguno, empezó el 11 de Octubre, y vamos en el capítulo 74 de la versión internacional, pero como se emiten 2 episodios diarios, hoy cumplimos nuestro capítulo 50 de la versión Canal 13. El rating ha subido a 6 y se mantiene estable, excepción de algunos días que ha bajado a 5.5. Pero por lo menos lo peor ya pasó. Muchísimos saludos y buenos deseos para este fin de año. Saludos cordiales de Lucas TV.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lucas por los datos, me alegro que Passione haya mejorado su desempeño por allá. Y aunque ya lo haya hecho, reitero mi deseo de un FELIZ 2012.

    ResponderEliminar
  11. Igualmente amigo, que sus días se colmen de alegría en esta Navidad. ¡Que tengas un próspero año nuevo 2012!.

    ResponderEliminar
  12. Excelente analisis, felicidades, a mi me encantan las teleseries brasileñas, desde que tengo uso de razón. Gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  13. hola feliz año
    ahora bueno como no le ha ido tan bien como se esperaba passione, igual encuentro que es muy lenta pero igual la veo,
    ¿cuales son las teleseries brasileñas que siguen? ojala no corten estas novelas.

    creo que la comedia resulta mejor.

    ResponderEliminar
  14. Dani: Igualmente un feliz año nuevo lleno de alegrías y éxitos. La verdad es que Passione ha ido incrementando su sintonía de manera considerable, ya se salvó de ser un fracaso absoluto. Lo más probable es que al finalizar Passione llegue "Cuchicheos" por ahí por Marzo. En breve publicaré las telenovelas que serán vendidas este 2012, se vienen varias novedades. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Me llena de alegria que exista este blog tan completo sobre mi gran admiración por las teleseries brasilñas, está muy completo y buenisimo, con respecto a passione es excelente y me sorprende la capacidad de que cada historia cobra fuerza a medida que pasan los capitulos,aca en chile la gente gusta mucho de estas historias, y suele pasar que las que me enganchan son las más exitosas, muriendo de ganas por que repitan el clon y poder disfrutar de esa obra maestra que supera todo lo antes visto ya que es una mezcla de amor, musica bella y paisajes esplendidos, felicidades y los visitare muy amenudo, gracias por la informacion de los actores y personajes

    ResponderEliminar
  16. Paty: Agradezco mucho los elogios y me alegro de que te haya gustado el blog, está hecho para ustedes con cariño. Así es, "Passione" va cobrando fuerza cada día, los capítulos están de miedo, ocurre de todo en estas últimas semanas, no hay que dejar de verla. Y con respecto a lo de "El Clon", dicha apasionante historia llegará a mediados de año al canal Pasiones (225 sólo en Directv), ojala tengas ese canal. Saludos

    ResponderEliminar