lunes, 18 de abril de 2011

"Belleza Pura": 130 capítulos reducidos en tan solo 66.

Así es, la trama tenía 130 capítulos en su versión internacional, pero duramente masacrados por La Red, transformándolos en 66 episodios.
Una historia atractiva, divertida y llamativa, pero que se volvió confusa por los cortes de partes fundamentales para el avance de la trama impuestos por la emisora, que no tuvo ningún respeto por el público que seguía la producción a diario, osea que la gente que no sabe que estaban cortando la teleserie tuvo que haber quedado ¡plop! y ni sabían que reduciendo y reduciendo lo único que conseguían era perder más público, y lo peor, consiguieron el fin de la Hora Globo de dicho canal. Me gustaría que nos uniéramos para hacernos respetar, no es posible que un canal de bajo perfil, comience a cortar escenas (hasta capítulos) de una teleserie debido a que marca 1 punto menos del promedio de la televisora, es ridículo, lo único que esperamos es que la franja vuelva en un futuro no muy lejano, ojala en otro horario, en gloria y majestad.
En ciertos momentos me dio la impresión que La Red venía con las ganas de masacrar la trama, ya que viajando un poco más atrás, podremos recordar que su antecesora "Deseo Prohibido" se destacó por ser una teleserie de muy bajo rating, entonces desde el primer momento "Belleza Pura" se notó extraña, todos decíamos "¡que rara la nueva brasileña!" les aseguro que más de alguien lo dijo.
Pero bueno, hablando del final... si bien Joana y Guillermo se casaron y adoptaron muchos hijos, y Norma se quedó viviendo de empleada de Tomás en una hacienda, de los demás personajes, ni nos enteramos, ¿que pasó con todas las historias secundarias luego de los seis meses y después de los tres años? ¿Rakelli se quedó con Robson? ¿pudo cumplir su sueño de ser bailarina del estelar de Luciano Huck?, al final, ¿Sonia y los demás del Carcará viajaron a Machu Pichu? ¿Sonia se quedó con Olavo? ¿Sheila y su zorrillito pudieron quedarse con la fortuna de Olavo?, ¿Cómo salió Mateo de la cárcel? ¿se quedó con Aniña? ¿Hugo logró recuperarse de su enfermedad? ¿Marcia y Álex se quedaron juntos? ¿Fernanda con Kláus? ¿Luisa con Felipe o Anderson? ¿que pasó con Beto?, etc., escenas que ESTABAN en la edición internacional, pero que por casualidad del mundo desaparecieron de la nada, que cosa mas rara. En todo caso, los que deseen responder éstas incógnitas, pueden buscar el último capítulo en youtube, ya que es el mismo que en la edición internacional (o mejor dicho ver los últimos tres capítulos, porque unidos hicieron uno en La Red).
Lo destacable sería esa extravagante e innovadora escena climax, donde Norma confiesa que dejó la bomba en el avión donde estaban Robson, Joana, Olavo, Rakelli y Adamastor (¿por qué estaban en un avión?) y primero dice que está abajo del ala, entonces "Robito" va a buscarla y se hizo una escena de suma tensión pero digna de comedia, luego Norma contó que la bomba estaba activada para el aterrizaje del avión, y el canal la tenía que nuevamente "embarrar" Guillermo luego de desactivar la bomba, comenzó a explicarle a Joana como aterrizar y de un segundo para otro, el avión mágicamente ya estaba en tierra, ¡que cosa!. Se destaca el final de la villana Norma, en la cárcel con una buenísima actuación de la gran Carolina Ferraz, y luego sirviéndole y teniendo una miserable vida con el estafador Tomás, y además buenas escenas finales de la pareja principal Guillermo y Joana, quiénes se casan en Singular Helicópteros y finalmente adoptan más de 10 hijos como la chica siempre lo soñó.
Una teleserie entretenida y liviana, perfecta para el horario y la época del año, que no supo ser aprovechada y debido a eso, fue duramente castigada, uno de los pasos de una producción de Globo, más tristes de la historia de las teleseries brasileras en Chile, que marcará el nuevo final de la Hora Globo de La Red. Pero para reponer ese lugar vacío que deja el horario, podemos disfrutar de "Ciudad Paraíso" una extraordinaria trama de Benedito Ruy Barbosa ("Terra Nostra", "El Rey del Ganado") de Lunes a Viernes a las 16:20 por Canal 13.

1 comentario:

  1. hola primero que nada empece a ver la novela por que vi una de picula que protagonizo unos de los actores que conforman el elenco mas que todo me acuitivo mas la historia de Klaus y Luisa, veo los capitulos en la red pero con tu dices y recien me acobo de dar cuenta cortan algunas escenas o capitulos, que mal. pero en fin. no puedo creer que Klaus se queda con fernanda y luis con adersono felipe, me ha decepcionado mucho esta parte waaaaaaaaaa pero para ender mejor voy a terminarla de vcer.. pero no sabia que en el helicoptero el carcara viajaban hacia el machi picchu segun entendia ivan al amazonas. por cierto sabes de una pagina dodne pueda ver la novela aunque sea subtitulada. para entender mejor

    ResponderEliminar