jueves, 28 de abril de 2011

"Cuna de Gato" llega a Chile este Lunes.

Así es, de las misma autoras de "El Profeta" llega esta apasionante historia a nuestro querido horario de las 14:30 horas, una trama llena de mentiras y trampas, que se privilegia de un guión de calidad y actuaciones fenomenales.Historia:
Gustavo Brandão (Marcos Palmeira) acumuló una inmensa fortuna, luego de haber conocido las peores caras de la pobreza y la humillación. Hoy en día es el flamante dueño de la empresa de perfumes Aromas, pero se ha convertido en un hombre duro, intolerante y amargado. Es por eso que su amigo Alcino (Carmo Dalla Vecchia), a vísperas de su muerte, decide raptarlo y abandonarlo en medio de un desierto, para ayudarlo a redescubrir el lado simple de la vida. Pero lo que parecía una broma entre amigos se convierte en una trampa mortal cuando Verónica (Paola Oliveira), la fría y deshonesta mujer de Gustavo, decide aprovechar la desaparición de su esposo para mandarlo a matar y así hacerse con la conducción de Aromas. Pero ni ella ni su cómplice Roberto (Dudu Azevedo) contaban con el accidental asesinato de la modelo Natasha Werner (Letícia Birkheuer), justo a vísperas de concretar su sucio plan. Es entonces que deciden matar dos pájaros de un tiro e incriminar a Gustavo, aquel que en poco tiempo estará sumergido en el mar de arena de los Lençóis Maranhenses. Es así como la vida de este hombre se vuelve Pelo Avesso (Al revés, como se titula el tema de apertura) y tendrá como única esperanza a la ayuda desinteresada de Rose, la batalladora heroína de Camila Pitanga.
Desde el primer capítulo, un trueque de miradas entre Rose y Gustavo nos revelan el comienzo de una tradicional historia de amor. No obstante, detrás de la estructura clásica del culebrón (mujer pobre que se enamora del hombre rico) se esconde una aguda mirada social. Así lo revela una de las autoras, quien dice haberse inspirado del trabajo del psicólogo Fernando Baraga da Costa, en el que explica cómo los trabajadores manuales son comunmente vistos según su función, y no como personas. De este modo nació la heroína de la historia, una empleada de limpieza que trabaja duro para sustentar a cuatro hijos, que entona las canciones del "Rey" Roberto Carlos sin miedo al desafino y ve su vida de cabeza al presenciar un complot en contra de su jefe, en cuyo rostro endurecido encuentra un hombre vulnerable y de buen corazón.
Al principio era simplemente una especulación pero el siguiente spot (subido por nuestro fiel amigo Cassuderjahlok) lo confirmó:

Nuestra bondadosa e ingenua Sonia de la actual teleserie del horario, se convierte en una malvada sin piedad, capaz de hacer todo por cumplir sus metas y de aprovecharse de las buenas intenciones de los demás. Aparte de Paola Oliveira y los protagonistas nombrados, el elenco incluye a actores de la talla como Marcello Novaes, Paula Burlamaqui (Teresa de "El Profeta"), Aílton Graça, Ângelo Antônio, Pedro Paulo Rangel, Suely Franco, Yoná Magalhaes, Luíz Gustavo (Piragibe de "El Profeta"), Nívea Stelmann, Rosi Campos (Rúbia de "El Profeta"), entre otros grandes de la teledramaturgia brasilera.
Las autoras tratan de ser lo más realistas al mostrarnos la historia, al contrario de sus anteriores producciones, ésta nueva trama es un proyecto contemporáneo, con realidades actuales, un mundo sin escrúpulos donde el prejuicio se apodera de la mente del ser humano, el día a día de el pueblo brasileño se complementa con escenas de acción y tensión (al más puro estilo de "La Favorita") contrastando una historia sumamente llamativa, donde la comedia y el drama puro se mezclan haciendo de esta teleserie, una de las mejores de los últimos tiempos. Cabe destacar que hace algunos días, "Cuna de Gato" marcó el regreso de las producciones de Globo a la televisora Ecuavisa (Ecuador), donde tuvo un estreno exitosísimo y es una de la franja ganadora y más apreciada por esos lados.
Recuerden, MAÑANA VIERNES ¡ÚLTIMO CAPÍTULO! de "El Profeta", en este imperdible final las verdades saldrán a flote y podremos saber si Marcos y Sonia podrán combatir contra Clóvis y quedarse juntos o puede que sea al revés... y Lunes 2 de Mayo a las 14:30 horas ¡GRAN ESTRENO! de "Cuna de Gato" la telenovela que trae el lanzamiento del catálogo 2011 de la Globo TV International, por Canal 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario