jueves, 7 de abril de 2011

La importancia del respeto hacia los televidentes.

Buenos guiones, actores, locaciones, etc., son los que presentan la actual teleserie de las 21:00 horas en La Red "Belleza Pura", la cuál nunca ha tenido una audiencia que se destaque, desde el principio partió mal, pese a que ahora ha logrado alcanzar mejores índices, el paso de la trama por nuestro país ha sido desapercibido, pero gran parte de la culpa la tiene la televisora que la emite.
El poner una teleserie al aire implica un gran riesgo; que la trama se vaya por el buen camino, o simplemente sea un fracaso, ocurre actualmente con "Belleza Pura", pero ciertos administradores de los canales no entienden que aunque marque 0,7 puntos, esos 0,7 puntos son personas que merecen un mínimo de respeto al estar siguiendo la producción, y se empeñan en "apurar" de cierta manera la trama, cortando escenas que en ciertas ocasiones son fundamentales para el desarrollo de la historia, entonces, ¿cómo quieren que sigamos la teleserie si con sus seguidos cortes hacen que la trama sea confusa?.
La teleserie lleva tan sólo 3 meses al aire y ya está entrando en sus últimas semanas. Al parecer La Red no está respetando a ninguno de sus televidentes, ya que tramas como "Destilando Amor" y "Mundo de Fieras" (Televisa, México) también están siendo cortadas muy notoriamente y además se emiten 10 minutos de avances del próximo capítulo, en la televisora, sólo están logrando que nadie les crea y nadie quiera ver una teleserie en su canal, la confianza y la credibilidad está tomando un tercer plano en "La Red, na' que ver que nos corten la teleserie".
En cambio, Canal 13 se está tomando en serio la emisión de "El Profeta", ni una escena cortada, de todas maneras se dan dos capítulos diarios, lo que hace que la teleserie esté terminando a fines de este mes, pero lo importante es que la situación anterior, donde no se respetaba al público, ha sido felizmente superada, y gracias a eso, la gente volvió a creer en el canal y la trama que se emite actualmente ha llegado a provechosos índices de 7,5 puntos con peaks de 8,1 en esta última semana, manteniéndose siempre en el promedio de 6,5 puntos, lo que hace mucho tiempo no se veía a las 14:30 horas.
Canal 13 tiene todo para competir en el horario, una trama enganchante, donde las escenas fuertes destacan, y se logra mezclar la drama con la comedia, creando una historia llamativa y entretenida y que el público respeta y sigue a diario. Esto es muy provechoso ya que la competencia es dura; en Chilevisión, "Eva Luna" (Venevisión) ha llegado a índices altísimos de 14 puntos éstos últimos días y TVN estrenó hace algunos días "Amor en Custodia" (RCN, Colombia), la cuál ha alcanzado sus buenos puntitos, igualando y superando a "El Profeta" en nuestro Canal 13, en ciertas ocasiones, se podría decir que la competencia de las 14:30 horas, está más difícil que la de la franja vespertina (20:00 horas) o que la del mismo horario nocturno.
Para finalizar, sólo se pide que piensen en el público antes de pensar en editar a su manera alguna trama, ya que Brasil se abastece de historias de calidad, con un motor ascendente, donde la innovación es el principal protagonista.

4 comentarios:

  1. Falta de respeito de La Red espero que nenhuma novela nova de Globo passe nesse Canal este ano

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es la idea que se termine con la "Hora Globo" en La Red, pero lo que sí deseamos es que tengan el mínimo de respeto y no acorten la trama. Saludos Alessandro.

    ResponderEliminar
  3. Que tal, quiero expresar mi punto de vista con respecto a la teleserie "El Profeta" "O Profeta", si bien es cierto canal 13 la está emitiendo, esta telenovela no está a la altura de "Vivir la Vida", en primer lugar erraron con elegirla, la trama es buena en cierto sentido pero a medida que avanza la trama resta credibilidad los ires y venires de los protagonistas, me explico, Canal 13 debió suponer que si es una novela antigua ya existen registros de la serie en otros paises y uno se puede adelantar a la trama por YouTube (ese es el 2º error) y ahí te das cuenta que muchas escenas están de más para volver a la tragica relación de Sonia y Marcos, es decir, perfectamente se podían ahorrar muchos capítulos sin ser vistos y eso no significaría enredar la trama. Desde mi punto de vista esta telenovela queda al debe con las anteriores producciones de OGlobo. Da la sensación que Canal 13 compra paquetes y necesariamente debe transmitir tanto las buenas como las malas novelas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, recuerda que Canal 13 tuvo que optar por poner al aire "El Profeta" simplemente porque no habían mas tramas para emitir, si el canal hubiera tenido ganas antes de transmitir la teleserie, lo hubieran hecho, se podría decir que este es tan solo un "relleno", para esperar las nuevas historias del catálogo 2011, un relleno bastante exitoso, ya que sus puntitos son muy mayores que los de su antecesora "Vivir la Vida", pero la calidad, quizás no. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar