martes, 1 de marzo de 2011

"El Profeta"... baja a las 14:30 horas.

El Miércoles 9 del mes recién pasado, comenzó en nuestro país, esta apasionante historia de amor, llena de magia e fantasía por parte de los protagonistas, traición, ambición e interés por parte de los antagonistas y humor liviano a través de las tramas cómicas."El Profeta" en sus primeros días de emisión, ha mostrado agilidad en las historias, muchos personajes los cuáles tienen sus historias completas y se profundizan de manera objetiva, destacable también el montaje de la teleserie, ambientada en el São Paulo del 1955, todo es concorde con la dicha época, calles, tecnología y personajes, tales como la historia de amor entre Tony (Daniel Ávila) y Baby (Juliana Didone), inspirado en la obra maestra "Romeo y Julieta" de Williams Shakespeare y el núcleo en la fuente de soda del señor Alceo (Nuno Leal Maia) y su aprovechadora mujer Miriam (Juliana Baroni), la cuál es visitada por los jóvenes estudiantes del colegio de Ester (Vera Zimermann). No puedo dejar de enfatizar a uno de los complementos más importantes que hacen entretenida la trama, el humor, está la historia de Carola (Fernanda Souza) una profesora que tiene muy bajo el autoestima y se enamora de nuestro protagonista Marcos (Thiago Fragoso) y para hacer que éste tenga celos y se le acerque, inventa un falso noviazgo con el tímido Arnaldo (Rodrigo Phavanello), que desea tener el mismo resultado con su amor platónico Teresa (Paula Burlamaqui), las escenas de esta divertida falsa pareja, logra conquistar al público, haciendo que sintamos mucha risa, pero al mismo tiempo un cariño especial por estos personajes, otro núcleo cómico es el del pescadero Trucha (Rodrigo Faro), que para conquistar a su enamorada Gisele (Fernanda Rodrigues) , toma clases de modales con Doña Abigail (Laura Cardoso) y Teresa, tornándose una historia muy divertida el eterno aprendizaje de este joven tan inofensivo, por otro lado, Gisele es hija de Madame Rubia (Rosi Campos), una falsa vidente que se aprovecha de la ingenuidad de las personas para dar golpes en ellas, su marido Ernesto (Mário Gomes) que se sustenta del éxito de su esposa, las artimañas de ésta impostora ayudada por su familia se presentan con mucho humor y son claves en el buen desempeño de varias historias de la teleserie. Mención honrosa para el guión original de Ivani Ribeiro, adaptados por Thelma Guedes y Duca Rachid, que logran presentar un protagonista que tuvo un cambio repentino pasando de ser un buen joven con cara de ángel a una persona sumamente ambiciosa que usa su don de la clarividencia para ganar dinero, ésta conversión fue producida por los villanos Ruth (Carol Castro) y Camilo (Malvino Salvador) que se aprovechan de ésto para apoderarse de la fortuna de "El Profeta", como se hace llamar.
Puede juzgarse la repetitiva pareja principal, que por así decirlo, están juntos y separados, juntos y separados, lo que hace al público molestar por no abrirse más la historia a nuevos acontecimientos en la historia de amor de Sonia (Paola Oliveira) y Marcos.
Hablando de sintonía, la teleserie comenzó con un muy mal rating de 4,5, convirtiéndose el la audiencia mas baja de un estreno de teleserie brasileña en Canal 13, luego se mantuvo con 4 puntos por varios días, sólo esta última semana a logrado reponerse un poco marcando ayer Lunes 28/2, un promedio de 5,5 ptos. igualando el rating de su antecesora "Vivir la Vida" que cabe destacar que se despidió con con tan sólo 5,3 puntos, convirtiéndose en el final menos visto de las historia de las producciones brasileras en Canal 13, ¿que es lo que pasa?, ¿la gente está dejando de ver teleseries brasileñas a las 14:30?, ¿falta que llegue una historia que marque la diferencia?, incógnitas que quizás puedan resolverse con la llegada de las nuevas producciones.
Por ahora los invito a apoyar esta teleserie de época para subir la sintonía, y que no se convierta en el peor fracaso a las 14:30 horas, de Lunes a Viernes.

14 comentarios:

  1. yo la estoy siguiendo, es buenísima!
    me tiene pegada al televisor por muucho rato :)

    me encanta la pareja de Arnaldo y Carola, se quedarán juntos al final? o conseguirán quedarse con sus amores no correspondidos?

    Y Ruth! santo cielo, existe gente asi?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lutih, ¡que bueno que te guste la teleserie!, es necesario para que se consolide en Chile. Tal como dices, Carola y Arnaldo son muy divertido, con respecto a tus incógnitas, hay que seguir sintonizándola para saber eso. Y sinceramente te digo que en este mundo hay de todo, no dudo que haya gente como Ruth. Muchos Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. sería increible que pudieramos hace algo para que suban la teleserie completa al canal13.cl, quedé hiper pegada pero ahora tengo clases a esa hora!! es terrible!!! y en canal13.cl suben 5 MINUTOS de hora y media de transmisión diaria y mas encima con lo mas irrelevante del dia! :(! que rabia!

    ResponderEliminar
  4. Me he dado cuenta de eso Lilu, el resumen el imágenes que se publica a diario es muy pobre y además como dices el extracto que suben ni si quiera es de la escena más importante del capítulo como debería serlo, haré lo posible para revertir esa situación. Bienvenida Lilu.

    ResponderEliminar
  5. :O! le he twitteado algunas veces al twetter de Teleseries13 y nada hasta ahora, muchísimas gracias por tomarme en cuenta, juro que sufro en la u sabiendo que están dando el profeta y yo en clases! cuek!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos ejecutivos de los Canales que no les importa atender las inquietudes de las personas, a mi si me importa, para eso estoy, si deseas puedes seguirme y escribirme a @LucasTV97. Cuídate Lilu.

    ResponderEliminar
  7. debo decir que siempre he visto chv a esa hora, pero esta telenovela me encanto y no puedo dejar de verla es muy buena, y tampoco LA voy a poder ver por estudios y concuerdo con los comentarios de que los resumenes son muy pobres, hay que hacer mejores.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!, ojalá sigas viendo teleseries brasileñas en Canal 13, lamentablemente muchas personas que entran ya sea al colegio, universidad y trabajo no podrán seguir a diario la trama, solo por internet y por esta red es bastante pobre el resumen. Nadie merece. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueno que te guste la trama Roxana!, se nota ya que está subiendo su sintonía, incluso superando a su antecesora "Vivir la Vida". Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es genial la teleserie, no acostumbro a ver televisión a esa hora pero desde el primer día quedé pegado con la trama..Es una de las mejores teleseries que he visto en este último tiempo.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Es una de las mejores teleseries de epoca brasileras.... junto a "Chocolate con Pimienta" y "Essas Mulheres"!

    ResponderEliminar
  12. Que pena que haya terminado la teleserie "el profeta", me encantaba. pero si le iba tan bien porque daban 2 capitulos por dia, se supone que si es buena va a durar mas de 3 meses.
    Otra cosa, cuna de gatos encuentro que es buena por lo que he visto pero no mejor que el profeta... hoy duro 1 hr le esta yendo mal?
    "Chocolate con Pimienta" era buena igual.

    ResponderEliminar
  13. "El Profeta" ya finalizó, y les respondo que dan 2 capítulos sólo por una cosa de estrategia, no hay nada más que se pueda poner metido en alguno de los horarios (por ahora).
    A "Cuna de Gato" no le va nada mal, sólo que ese día se hizo un especial por la visita de Miley Cyrus a nuestro país, pero ayer ya todo volvió a la normalidad. Saludos.

    ResponderEliminar